The Los Angeles Lakers tienen 23 juegos restantes en su temporada 2022-23. Durante el receso del Juego de Estrellas, LeBron James los consideró entre los «más importantes» a los que se ha enfrentado.

“Son 23 de los partidos más importantes de mi carrera, para una temporada regular. Es el tipo de mentalidad que tengo, y espero que los muchachos la tengan al regresar del receso”.

Con marca de 27-32, Los Ángeles, ahora con toda su fuerza, se encuentra a dos juegos del lugar final de play-in, pero solo 3.5 detrás del no. 6 semilla en el Oeste. Antes de que comience la recta final, aquí hay algunas predicciones posteriores al All-Star para Los Angeles Lakers.

3) Rob Pelinka renunciará al mercado de adquisiciones
Los Lakers tienen un lugar en la lista disponible para un candidato de compra total. Y aunque hay un puñado de nombres intrigantes dando vueltas en el mercado, no creo que Pelinka vaya en esa dirección (salvo que haya lesiones).

“Si vemos la oportunidad adecuada para satisfacer una necesidad en el mercado de adquisiciones, lo analizaremos”, dijo el gerente general la semana pasada. “Pero no quiero decir definitivamente que ficharemos a otro jugador. Sentimos que estos 14 jugadores llenan una necesidad que (Darvin Ham) buscaba llenar, y estaba entusiasmado con estos 26 juegos que tenemos para entrenar a estos 14 muchachos”.

Los Lakers tienen 13 jugadores (incluido el novato Max Christie) con un caso legítimo para estar en la rotación. Es un buen problema, pero uno que se vuelve más complicado si, por ejemplo, se incluye a John Wall en la mezcla. Agregar a un tipo que no sea de rotación como seguro no vale la pena el papeleo.

Ham ya está contra el reloj para perfeccionar una rotación, establecer cohesión y ganar un montón de juegos con su grupo renovado. En este punto, es mejor que los Lakers se concentren en lo que tienen.

2) D’Angelo Russell ganará su dinero

Russell será elegible para una extensión máxima de dos años y $67 millones este verano. Los Lakers dicen que quieren que sea parte de sus planes a largo plazo, pero ese es un precio alto. Si Russell tiene problemas en la recta final, no está obteniendo el máximo.

DLo parece realmente emocionado de tener otra ronda con los Lakers, esta vez como un veterano experimentado. Él, LeBron y Anthony Davis están emocionados de rebotar entre ellos.

“Solo puedo imaginarme estar en la cancha y lo fácil que podría ser el juego con un jugador así, con tanta gravedad a su alrededor”, dijo Russell sobre LeBron. “AD también”.

Como tirador de tres puntos con un 36% de su carrera en medio de la campaña de tiros más eficiente de su carrera, Russell espaciará adecuadamente la cancha y prosperará fuera del balón de maneras que Russell Westbrook no puede. Cuando sea necesario, DLo puede hacer una creación para sí mismo o para un compañero de equipo de maneras que Patrick Beverley no puede. (Predicción adicional: Dennis Schroder prospera como sexto hombre).

Ha promediado 17.5 puntos en divisiones de .450/.375/.769 y 5.7 asistencias en tres juegos. FWIW, los Lakers ya tienen +10.6 con Russell desde el intercambio. DLo debería permanecer ultra motivado con un acuerdo máximo en juego.

Por supuesto, veremos cómo van las cosas con el inminente agente libre Kyrie Irving y los Dallas Mavericks…

1) Los Lakers llegarán a los playoffs
LeBron habla como un hombre con una misión, a pesar de la lesión en el pie/tobillo que tendrá que manejar con cuidado el resto del camino (¿puede aguantar una larga y agotadora racha de playoffs?).

“Quiero hacer un esfuerzo para llegar a los playoffs. No quiero verme sin ser parte de la postemporada durante dos años seguidos. Simplemente no es parte de mi ADN”, dijo LeBron el domingo. “Estamos sentados aquí hablando sobre el récord y cosas de esa naturaleza, y eso es genial, pero me apasiona más tratar de llegar a la postemporada y darnos la oportunidad de competir por otro Trofeo Larry O’Brien. Eso es lo que soy. De eso estoy cortado.

“Así que espero poder encontrar una manera de asegurarme de estar disponible en la cancha todas las noches para estos 23 juegos para darnos una oportunidad, darle a nuestro grupo la oportunidad de poder competir todas las noches y darnos la oportunidad de ganar todas las noches para que podamos darnos la oportunidad de llegar a la postemporada”.

Además, el último partido de los Lakers antes del descanso ofreció motivos para la esperanza. LeBron finalmente se vistió con las adiciones de la fecha límite, y el resultado fue la victoria más feliz de la temporada de los Lakers: una victoria por 120-102 sobre los New Orleans Pelicans, en la que LeBron jugó su menor cantidad de minutos del año (29).

“Me encanta lo que pudimos lograr el otro día”, dijo LeBron sobre la buena victoria. “Lo peor para nosotros es que tuvimos que tomarnos un descanso. Me hubiera encantado si pudiéramos haber jugado el viernes y tener un par de juegos en nuestro haber, porque es la primera vez que todo nuestro grupo está junto de arriba a abajo”.

El horario debe ser favorable. Los Lakers tienen la quinta pizarra restante más fácil por porcentaje de victorias de oponentes, según Tankathon. Hay 14 concursos en Crypto.com Arena. Deberían tener a los Golden State Warriors dos veces sin Stephen Curry, a los Pelicans sin Zion Williamson y múltiples enfrentamientos al final de la temporada con escuadrones que podrían tirar la toalla para entonces.

Los Lakers probablemente necesiten tener al menos 15-8 para calificar para el play-in. Una tarea difícil, pero pueden hacerlo. LeBron y AD los impulsarán a la primera ronda.

“Siempre he confiado en cualquier club en el que he estado una vez que llegamos a los playoffs de que podemos competir con cualquiera, y ahora no me siento diferente”, dijo LeBron en Salt Lake City. “Con la lista en la forma en que estamos configurados en este momento, si podemos terminar esta temporada regular con el pie derecho, entonces podemos competir contra cualquiera en la Conferencia Oeste, si no contra toda la liga. … Si podemos marcar nuestro boleto, podemos competir contra cualquiera”.