DALLAS – La defensa contó la historia en el Juego 4 de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste Dallas Mavericks-Oklahoma City Thunder. Dallas no dejó que los Thunder tuvieran nada fácil alrededor del aro. Sin embargo, el Thunder derrotó a los Mavs 100-96 en el Juego 4 para igualar la serie a dos juegos cada uno. Luka Doncic y Kyrie Irving lucharon por encontrar mucho ritmo en el lado ofensivo.

PJ Washington realizó otra actuación de más de 20 puntos, ya que terminó con 21 puntos en la derrota. Doncic registró 18 puntos con 6-20 tiros de campo y 2-9 tiros desde más allá del arco. Kyrie Irving anotó sólo nueve puntos con 4-11 en tiros y 0-2 en tiros desde lo profundo.

Las superestrellas de los Mavs anotaron 22 puntos en el Juego 3. Ni Doncic ni Irving tuvieron excelentes actuaciones anotadoras, pero PJ Washington perdió 20 puntos y los Mavericks obtuvieron una victoria. Dallas casi logró otra victoria en medio de los problemas anotadores de Doncic e Irving el lunes, pero los Mavs finalmente se quedaron cortos.

Los Mavericks necesitarán que Doncic e Irving anoten más si no solo quieren ganar esta serie contra el Thunder, sino también llegar a las Finales de la NBA. Cuando ambos jugadores luchan por encontrar el fondo de la red, la ofensiva de Dallas sufre como resultado.

“No pensamos que esto iba a ser fácil, no creo que ellos (Thunder) pensaran que iba a ser fácil”, dijo el entrenador en jefe de los Mavs, Jason Kidd, después del Juego 4. “Es un juego de carreras. Hicieron una carrera al final del cuarto. Tuvimos una oportunidad de empatar, no la aprovechamos. Observamos a los anotadores de ambos lados, los porcentajes no siempre serán buenos… Creo que Kai (Kyrie Irving) está haciendo un gran trabajo liderando el lado defensivo. Está aprovechando sus oportunidades en el lado ofensivo, simplemente no las derribó esta noche”.

Kyrie y Luka abordan sus noches difíciles de anotar después de la derrota de los Mavericks

Doncic e Irving reconocieron que Oklahoma City se está concentrando en contenerlos. El Thunder cuenta con una defensa impresionante y casi parece que están dispuestos a dejar que otros jugadores anoten mientras Luka y Kyrie no encuentren su ritmo.

«Creo que hay mucha atención en nosotros», dijo Doncic después del partido. “Colapsaron muy bien la pintura. Cuando lo conducimos, colapsan la pintura… casi cinco tipos. Creo que ha sido difícil para nosotros. Sólo tenemos que encontrar compañeros de equipo abiertos”.

Irving se hizo eco de un sentimiento similar al discutir el plan de juego del Thunder contra Doncic y él mismo.

«Estamos haciendo las jugadas de baloncesto correctas en este momento», dijo Irving. “Veo tres delante de la pelota cada vez que salgo de la pantalla, prácticamente atacándome, diciéndome que deje la pelota. Con Luka, le están diciendo a (Luguentz) Dort que se mantenga apegado a su cuerpo, que se mantenga agresivo y físico. Cuando estás en el apogeo de una serie de playoffs de semifinales, será un poco diferente a la temporada regular. Para nosotros, se trata simplemente de elegir los lugares correctos”.

Irving entiende que los Mavericks necesitan que sus estrellas sigan siendo agresivos. También sabe que Doncic y él mismo pueden ayudarse mutuamente.

“Seguir siendo agresivo. Ya sabes, asegurarnos de que nos enfrentemos entre nosotros… Creo que a veces puedo ayudar a Luka, él puede ayudarme a mí. Creamos oportunidades fáciles para nosotros mismos cuando lo hacemos como equipo…. Debo darle crédito a mis compañeros de equipo. Hasta ahora no solo me han estado llevando a mí, sino también a Luka en esta serie. Esperamos con ansias los Juegos Quinto y Sexto”.

El mensaje de Kyrie Irving: “Que no cunda el pánico”

Irving ha jugado en numerosas series de postemporada. Es más que consciente de que una serie 2-2 no es el fin del mundo. Irving compartió un mensaje positivo tras la derrota del lunes.

«No entre en pánico y simplemente mantenga la compostura», dijo Irving. «No es momento de tener emociones irracionales hacia un juego como el de esta noche… Teníamos el juego prácticamente en nuestras manos y en control y luego, en la recta final, simplemente no hicimos lo suficiente en las jugadas clave… Como uno de los líderes del equipo, definitivamente es parte de mi responsabilidad asumir la responsabilidad por lo que hice. Cómo puedo mejorar en el futuro.

“En términos de cómo jugó nuestro equipo, siento que jugamos lo suficientemente bien como para conseguir la victoria esta noche durante la mayor parte del partido. Pero simplemente no terminamos el trabajo y las pequeñas cosas importan”.

Los Mavericks intentarán recuperarse el miércoles por la noche en Oklahoma City.