La familia Trae Young acordó en principio hacer una donación de $ 4 millones que ayudaría a mitigar el aumento de los costos de construcción y diseño de una nueva instalación multideportiva cubierta en Norman.

El ex guardia de Norman North y Oklahoma, que acaba de completar su temporada de novato en la NBA con los Atlanta Hawks[Camiseta Atlanta Hawks baratas], y su familia pagaría la donación con el tiempo, otorgándoles derechos de nombre y participación en el diseño.

La donación podría hacerse oficial el 23 de junio en la próxima reunión del consejo municipal de Norman. Los Young firmaron un memorando de entendimiento y aceptaron sus términos, dijo el director de parques de la ciudad, Jud Foster, en un correo electrónico a The Transcript.

El obsequio ayuda a aumentar los costos de construcción y diseño de las instalaciones de la cancha interior, que también incluye un centro acuático cubierto. La ciudad ha agrupado los dos proyectos junto con un precio estimado de $ 58.8 millones. En abril, el déficit de financiamiento para esas instalaciones fue de $ 36.3 millones.

El proyecto se enmarca en Norman Forward, una propuesta que los votantes aprobaron en 2015 en un intento de crear, construir y financiar proyectos de calidad de vida.

Young, de 21 años, sabe la importancia que pueden tener las instalaciones deportivas locales. La ex estrella de North y OU creció jugando en el YMCA Familiar del Condado de Cleveland, y anualmente realiza campamentos juveniles en Norman y el metro de Oklahoma City.

Después de promediar 29.6 puntos por juego y 9.3 asistencias la temporada pasada con los Hawks, Young terminó segundo en la votación de novato del año en la NBA.

Está haciendo uso de su creciente plataforma.Camisetas de Baloncesto NBA

La semana pasada, habló en una protesta pacífica contra el racismo y la reforma policial en Andrews Park en Norman.

Un día después, NonDoc publicó cartas firmadas y enviadas al gobernador de Oklahoma Kevin Stitt por Young, Blake Griffin y Russell Westbrook, pidiéndole a Stitt que conmutara la sentencia de Julius Jones, quien está en el corredor de la muerte por un asesinato en 1999 del cual afirma que es inocente. .

«En este momento, la vida de Julius Jones está en tus manos», decía parte de la carta de Young. “Cuando no estoy seguro de qué hacer, busco la guía de Dios. Rezo para que encuentres en tus corazones el amor y la misericordia por Julius que he encontrado, y recomiendo y conceda su conmutación.

El año de novato de Young terminó prematuramente debido a la pandemia de COVID-19. Los Hawks no estaban entre los 22 equipos listos para reiniciar la temporada en Orlando.

Desde que la NBA permitió a los jugadores abandonar los mercados de sus equipos, él ha estado en Norman. Young se ha mantenido ocupado jugando en la Oklahoma City Skinz League, un sistema organizado que ha atraído a jugadores profesionales y universitarios al estado.