La temporada 2019-20 de los Golden State Warriors[Camiseta Golden State Warriors baratas] terminó oficialmente el jueves pasado, pero en realidad, terminó mucho antes.

Las salidas de agentes libres, los intercambios de temporada baja y las lesiones pusieron a los Warriors en una posición desconocida. Después de siete apariciones consecutivas en los playoffs de la NBA y cinco viajes consecutivos a las Finales de la NBA, los Warriors se vieron envueltos en un año de reconstrucción. Algunos lo han llamado un «año sabático».

El 10 de marzo, los Warriors fueron eliminados oficialmente de la disputa de playoffs con una derrota ante Los Angeles Clippers. Dos días después, la temporada se detuvo debido a la pandemia mundial de coronavirus (COVID-19).

Cuando la NBA reanude la temporada a fines de julio, los Warriors no serán parte del contingente de equipos en Orlando, Florida.

«No se siente bien no ser invitado a la fiesta, a pesar de que es un tipo diferente», dijo el gerente general Bob Myers a Logan Murdock de NBC Sports Bay el lunes. «Sin embargo, no lo merecíamos. Tuvimos el peor récord, así que creo que se trata de lo que podemos hacer para prepararnos para el próximo año».

Siendo realistas, los Warriors no tenían nada por lo que jugar si les pidieran que fueran a Orlando. Pero había cosas que Myers hubiera querido ver de su equipo, que podrían haber ayudado en el proceso de evaluación en una temporada baja muy importante.

«Supongo que similar a lo que hubiéramos hecho si hubiéramos podido terminar nuestros últimos 17 juegos», dijo Myers. «Lo que habría sido, con suerte, un Steph [Curry] saludable jugando con [Andrew] Wiggins. Al ver cómo se veía eso con Draymond [Green]».Camisetas de Baloncesto NBA

Ahora, Myers y los Warriors probablemente tendrán que esperar hasta diciembre, cuando se espera que comience la temporada 2020-21 de la NBA.

Con un saludable Curry y Klay Thompson, y algunos retoques con la lista, Myers y los Warriors esperan volver a competir por un título de la NBA la próxima temporada.

Si los Warriors pueden volver a subir a la cima de la montaña, esto realmente se considerará su «año sabático».