El miembro del Salón de la Fama de la NBA, Tracy McGrady, confesó que si todavía jugaba en la liga, votaría «no jugar» esta temporada.

McGrady dijo que quiere ver un «cambio radical» en términos de brutalidad policial e injusticias raciales antes de que regrese la NBA. El ícono del baloncesto también dijo que la gente sigue muriendo por COVID-19 y que los deportes no son tan importantes en este momento.

Además, T-Mac compartió trágicamente que tenía un amigo en Nueva York que ya había perdido a 16 personas por COVID-19.

Adrian Wojnarowski de ESPN informó el miércoles pasado que existe una «creciente incertidumbre» entre los jugadores de la NBA acerca de participar en los juegos de burbujas en Walt Disney World, aunque la superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no es uno de ellos.

El base armador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, el centro de los Lakers, Dwight Howard, el alero pequeño de los Portland Trail Blazers, Carmelo Anthony, y el escolta de Utah Jazz, Donovan Mitchell, han expresado su preocupación por volver a jugar. El escolta de Los Angeles Clippers, Lou Williams, quiere jugar, pero reconoció que el regreso de los deportes podría ser una distracción del movimiento Black Lives Matter.

La temporada 2019-20 de la NBA está programada para reanudarse el 30 de julio, y las Finales 2020 concluirán a más tardar el 12 de octubre. Sin embargo, después de la llamada del viernes pasado, algunos en la liga ahora creen que la campaña no es un bloqueo para reanudar.

Se supone que un total de 22 equipos juegan en los juegos de burbujas. Los jugadores no podrán salir del resort Walt Disney World y estarán aislados, ya que sus familias no pueden venir con ellos al principio.