Tres campeonatos Dos premios MVP de la NBA. Pero, ¿cuál es el momento decisivo de Steph Curry? El entrenador de los Warriors Steve Kerr solo necesitó tres palabras para responder esa pregunta.

«Todos», dijo Kerr el viernes en el programa «Damon, Ratto & Kolsky» del juego 95.7.

Kerr jugó cuatro temporadas en los Chicago Bulls con Michael Jordan, el mejor jugador de todos los tiempos. Ha entrenado a Curry durante seis temporadas en el Área de la Bahía. El ex jugador convertido en entrenador sabe de primera mano de qué se trata la grandeza.

También encontró una manera de comparar la grandeza de Curry y Jordan.

«Es un poco como: la gente me pregunta: ‘¿Cómo fue jugar con Michael Jordan?’ Bueno, cada noche fue un espectáculo «, dijo Kerr. «Eso fue lo más importante con Michael. Todas las noches estabas asombrado de lo que estabas viendo. Y por eso, nunca pensé en un momento con Michael Jordan. Así es como me siento con Steph».

«Ha tenido tantos juegos importantes para nosotros, tantos golpes importantes, pero en realidad no hay uno que se destaque».

La grandeza no se trata de un solo momento. Se trata de una lista interminable. Eso es exactamente lo que tenía Curry, al igual que Jordan. Desde convertirse en el primer MVP unánime en la historia de la NBA hasta llegar a cinco Finales consecutivas de la NBA mientras cambiaba el baloncesto, la carrera de Curry ha sido sobre momentos, en plural, sin que nos demos cuenta a veces.

«El hecho de que está haciendo cosas que nunca antes se habían hecho, está jugando de una manera que nunca antes se había hecho», dijo Kerr. «Eso habla de lo bueno que es, no un juego o un momento».