Cam Reddish ha tenido más de dos meses y medio para reflexionar sobre su temporada de novato, que la pandemia de coronavirus interrumpió en 15 juegos cuando la NBA suspendió el juego el 11 de marzo.

Sin embargo, incluso con los juegos restantes pendientes, la primera temporada de Reddish como profesional se sintió como una larga, y manejar el desgaste que conlleva fue una de las lecciones más importantes que aprendió en el primer año.

«Es bastante agitado, y el ajuste fue un poco loco», dijo Reddish. “Pero esa fue una de las cosas más importantes que aprendí, la duración de la temporada. Realmente tenía que cuidar mi cuerpo, comer las cosas correctas, cosas así. … Toda mi vida, podría simplemente levantarme e irme. Y solo juega. Pero es una temporada muy larga. Los juegos son largos, tienes espalda con espalda, vas de Miami a L.A., L.A. a Minnesota, es una locura. Pero es divertido, una vez que te acostumbras, una vez que descubres tu rutina «.

Con la temporada en pausa, el ala de 6 pies y 8 pulgadas se ha quedado en su apartamento de Atlanta y ha estado trabajando con el equipo que tiene a mano y, por supuesto, corriendo colinas con su perro Storm de 7 meses para hacer algo de cardio. allí («Ella es un puñado», agregó Reddish). El lunes, hizo su primer viaje a las instalaciones de práctica de los Hawks, que recientemente reabrió ahora que las restricciones de refugio en el lugar han disminuido.

Se parece cada vez más a que el reinicio de la temporada regular de la NBA puede omitir equipos, como los Atlanta  Hawks[Camiseta Atlanta Hawks baratas], que están casi eliminados de la disputa de playoffs, y ESPN informa que hay un creciente apoyo entre los propietarios para reanudar el juego para 22 de 30 equipos en un escenario de campus en Disney World en Orlando, que ofrece a la liga un ambiente más controlado.

Si la temporada de novato de Reddish realmente ha llegado a su fin, ha surgido con mucha experiencia en el juego, asumiendo una amplia responsabilidad como jugador de primer año y miembro del «Núcleo Cinco» de los Hawks y un claro objetivo en el futuro. «Definitivamente quiero ser conocido como uno de los mejores jugadores de dos vías», dijo Reddish. El gerente general Travis Schlenk, por su parte, se jactó de lo que Reddish mostró en defensa como novato: «Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores jugadores defensivos de la liga». … Su versatilidad defensiva, ser capaz de proteger a los armadores más rápidos y cubrir a Trae (Young) en ese extremo será extremadamente importante para nosotros para avanzar «.

Reddish estableció una identidad como un defensor de la calidad desde el principio, que generalmente es una habilidad más lenta para el desarrollo de los novatos. Pero su ofensiva fue errática y su tiro de 3 puntos no se encontró en ninguna parte en su primer tramo en la liga, disparando 5.6% en 3 en octubre y 27.9% en noviembre; disparando 20.9% desde el campo en octubre, 32% en noviembre y 35.9% en diciembre.

El entrenador de los Hawks, Lloyd Pierce, dijo a principios de noviembre que Reddish estaba tratando de «vencer a la gente con movimientos» en lugar de ir cuesta abajo y atacar el aro cuando su tiro exterior no estaba cayendo.

Una persistente lesión en la ingle que había molestado a Rojizo desde su tiempo en Duke (se sometió a una cirugía durante el verano, lo que le hizo perder la Liga de Verano) lo retrasó al ingresar a la temporada. A medida que avanzaba la temporada, ajustó su rutina para ayudar a adaptarse a la NBA: no era ciencia espacial, solo más horas de sueño, más tratamiento, más observación de películas, dijo Reddish. Y, por supuesto, más consejos de Vince Carter, quien lo ayudó a estabilizarse y sacar el «fideo mojado» de su tiro.

«En mis primeros dos meses, ni siquiera tenía una rutina, todavía estaba tratando de resolver eso», dijo Reddish. «A medida que pasaba el tiempo, lo descubrí, lo que funciona para mí, y a medida que avanzaba hacia la mitad de la temporada, lo descubrí, me instalé y me puse un poco más cómodo dentro y fuera del piso».

Su ofensiva llegó con el tiempo, pero en retrospectiva, Reddish está agradecido por ese revés, ya que lo hizo clave en la defensa desde el primer momento. Antes de que su disparo comenzara a caer, eso es algo en lo que podría colgarse el sombrero.

«Creo que es por eso que fue tan difícil al comienzo de la temporada, solo tratando de recuperar mi ritmo y mi flujo y cosas así», dijo Reddish. “Fue un dolor en el trasero por un momento, pero creo que todo sucede por una razón, así que le agradezco a Dios por ello. Creo que me hizo un mejor defensor, un mejor atleta. Así que funcionó para mí «.

Cuando estaba en Duke y luchando contra su lesión en la ingle, Reddish pasó un tiempo trabajando con Nick Potter, director de alto rendimiento y ciencias del deporte para el baloncesto masculino, que él acredita por darle un impulso a su defensa. «Creo que estaba luchando tanto en el extremo ofensivo (al comienzo de mi temporada de novato), que solo se notaba mi defensa, mientras que en el pasado mi ofensiva era mejor que mi defensa, pero al comienzo de la temporada , fue volteado ”, dijo Reddish.Camisetas de Baloncesto NBA

«Siento que fui un buen defensor, pero no creo que me haya convertido en un buen defensor hasta que llegue a Duke. Me puse mucho mejor en ese lado del piso en Duke. … Creo que solo tuve una lesión en la ingle durante toda la temporada. Mi chico Nick Potter, uno de los entrenadores de Duke, estábamos haciendo muchos toboganes y otras cosas tratando de arreglar mi ingle, y creo que mejoré por eso, y obviamente en la práctica todo el día jugamos defensa, así que Creo que eso fue lo que llevó mi defensa al siguiente nivel «.

Reddish, quien a los 20 años es el jugador más joven en la lista de Hawks, se enorgullece de jugar a la defensa. Sin embargo, a medida que avanzaba la temporada, trajo más a la mesa en ataque, promediando 11.9 puntos por juego y disparando 40.3% en 3 en enero, promediando 13.4 puntos y disparando 44.1% desde el campo en febrero y promediando 17.5 puntos y disparando 47.6% en 3 y 55.1% desde el campo en cuatro juegos en marzo.

En general, Reddish promedió 10.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias por juego como novato, jugando 26.7 minutos por juego.

Sobre la base de eso, además de mejorar la defensa, los objetivos de Reddish avanzan (siempre que sea para los Hawks, que podrían tener que esperar un inicio retrasado de la temporada 2020-21 para jugar otro juego).

«Continuar persiguiéndolo en el lado defensivo», dijo Reddish. “Lo disfruto, tengo un don para ello, así que sigo mejorando en ese lado de la pelota. … Obviamente, este año, comencé lento (a la ofensiva), pero lo retomé hacia el final, así que seguí donde lo dejé «.

Rojizo, que recién comenzaba a encontrar el equilibrio cuando se suspendió el juego, describió esta temporada (en la que los Hawks tuvieron marca de 20-47, de 12-15 de enero del 14 de enero al 11 de marzo después de un inicio de 8-32) como un «crecimiento año «para el equipo extremadamente joven, pero él piensa que tienen las piezas adecuadas para dar un paso adelante la próxima temporada.

«Creo que el cielo es el límite para nosotros, para ser sincero», dijo Reddish. “Tenemos todas las piezas necesarias para ser un equipo realmente bueno en la NBA. Obviamente, con Trae siendo Trae, tenemos un buen tamaño en todos lados, y creo que agregar (centrar a Clint Capela) en la alineación ayudará mucho. Obviamente nos agregaron algunos muchachos veteranos, por lo que eso siempre ayuda. Creo que el año que viene va a ser un muy buen año para nosotros y estoy deseando que llegue «.