La larga espera terminó: JJ Redick hará su debut oficial con los Dallas Mavericks contra los Philadelphia 76ers el lunes.

Redick, quien fue adquirido por los Mavs junto con Nicolo Melli de los New Orleans Pelicans en la fecha límite de cambios, ha sido dejado de lado mientras se recupera de una lesión en el talón. Se sometió a un procedimiento no quirúrgico en marzo pasado, que lo mantuvo fuera durante 18 juegos con los Pels antes de ser enviado a Big D.

Por lo que vale, JJ Redick ha insinuado recientemente que podría unirse a los Mavs más temprano que tarde. Por qué se perdió el partido del domingo contra los San Antonio Spurs, está disponible a tiempo para enfrentar a su ex equipo en los Sixers.

Sin embargo, como se esperaba, Redick estará limitado en su primer juego desde principios de marzo. Según Callie Caplan del Dallas Morning News, el entrenador en jefe de los Mavs, Rick Carlisle, ve a Redick jugando al menos de 10 a 15 minutos contra los Sixers, dependiendo de su condición física.

Con Kristaps Porzingis fuera debido al manejo de lesiones, tener cuerpos capacitados ciertamente ayuda a los Mavs. Los disparos de Redick también serán beneficiosos para Dallas contra los Sixers, especialmente porque es una de las cosas que les falta desde que intercambiaron a Seth Curry en la temporada baja.

En 31 juegos para los Pelicans esta campaña 2020-21, Redick anotó 8.7 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias. Intentó 4.5 triples en esas salidas, haciendo un promedio de 1.6 para un porcentaje de tiros del 36.4 por ciento. Ese número debería aumentar, especialmente porque Redick jugará junto a Luka Doncic, quien atrae defensas y abre la cancha para el resto de sus compañeros de equipo de los Mavs.