Los Philadelphia 76ers están actualmente empatados en el primer lugar con los Brooklyn Nets en la Conferencia Este. Los Sixers han sido extremadamente consistentes esta temporada con Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris liderando el camino. Tienen una gran oportunidad de ganar el primer sembrado en la postemporada, lo que les da la ventaja de local para su carrera de playoffs.

Incluso con el equipo teniendo éxito este año, Embiid ha estado luchando más allá del arco recientemente. Después de la victoria del sábado sobre el Oklahoma City Thunder, Embiid ofreció una razón realista y contundente de sus recientes problemas:

Embiid ha estado usando un aparato ortopédico después de una lesión en marzo que lo mantuvo fuera durante algunas semanas. Parece molestarlo lo suficiente como para desviar un poco su tiro. Desde su regreso, la estrella de los Sixers ha hecho solo uno de los 14 intentos de triples.

Es el precio que Embiid tiene que pagar para mantenerse sano. Que el aparato ortopédico se canse las piernas rápidamente es menos que ideal, especialmente con los playoffs acechando a poca distancia. Los Sixers están en una ventana de campeonato en este momento, y si no obtienen una en los próximos años, la ventana podría cerrarse por completo.

Filadelfia tiene su mejor oportunidad de ganar este año, pero Embiid debería estar más preocupado por la longevidad de su carrera que por un anillo. Con 19 juegos restantes en la temporada regular, podría ser tiempo suficiente para que Embiid haga los ajustes correctos en su tiro mientras usa la pierna ortopédica. Los Sixers necesitan su tiro si esperan hacer una carrera profunda en los playoffs.

Veremos si puede volver a encarrilarse en su próximo juego, ya que Filadelfia se enfrenta a los Dallas Mavericks el lunes por la noche.