Con tanto de lo que ha pasado en la NBA durante los últimos meses, el alejamiento de James Harden de los Houston Rockets ahora parece una eternidad.

Recientemente se le preguntó al gerente general de los Rockets, Rafael Stone, si lamentaba haber dejado ir a Harden, pero en este punto, el ejecutivo de alto rango del equipo permanece firme en que tomaron la decisión correcta en ese frente (h / t Jonathan Feigen del Houston Chronicle ):

Por lo que vale, los Rockets entregaron a Harden a los Brooklyn Nets el 13 de enero. Eso fue hace solo dos meses y medio, pero en este momento, honestamente, parece mucho más tiempo.

En cuanto a Stone, está claro que cree que fue la decisión correcta de Houston dejar que Harden caminara. Sin embargo, la verdad es que no es como si tuvieran muchas opciones. El ex Jugador Más Valioso ya había dejado muy en claro que quería salir de Houston y Harden prácticamente hizo todo lo que pudo para forzar su salida del equipo. La única otra opción de los Rockets hubiera sido mantenerlo en Houston contra su voluntad, lo que obviamente no iba a ser una situación ideal.

Es interesante notar cómo Stone parece estar insinuando que el acuerdo de Harden no será beneficioso para los Rockets a corto plazo, que debería medirse en una década. No es ningún secreto que los Rockets se han embarcado en una reconstrucción completa, por lo que en este punto, los fanáticos de Houston probablemente deberían prepararse para algunos años bastante oscuros por delante.