El novato de los Sacramento Kings, Tyrese Haliburton, es de hecho un acto de clase, como lo demuestra su empatía por el jugador de primer año LaMelo Ball después de la aparente lesión en la muñeca de la estrella de los Hornets que puso fin a la temporada. Según Jason Jones de The Athletic, el creador de juego de 21 años habló con algunos usuarios de las redes sociales que estaban entusiasmados con la mala suerte de Ball e incluso siguieron etiquetándolo en línea.

Si bien Ball queda fuera de juego sin duda fortalece su candidatura a los honores de Novato del Año, Tyrese Haliburton dejó en claro que un jugador que se lesiona no es motivo de risa, especialmente porque también sufrió el mismo doloroso problema de muñeca en la universidad.

Aparte de su talentoso conjunto de habilidades en la cancha, el personaje de Tyrese Haliburton es aún más admirable. Es un buen cambio de fase después del tweet de mal gusto que eliminó el compañero de equipo de los Minnesota Timberwolves de Anthony Edwards, D’Angelo Russell, a raíz de la lesión de LaMelo.

Si Melo ha terminado por el resto de la campaña, sin duda Edwards y Tyrese Haliburton son los dos pioneros para los honores de ROY. El ex destacado de Iowa State presentó un caso sólido el lunes en la victoria de los Kings sobre los Cleveland Cavaliers.

Tyrese Haliburton registró un récord personal de 28 puntos en un impresionante 11 de 15 tiros desde el campo y 4 de 5 desde larga distancia en 36 minutos.

A pesar de una carrera universitaria estelar, Tyrese Haliburton de alguna manera se deslizó hasta el puesto número 12 en el draft del año pasado. Fue el tercer base armador reclutado en general, siendo pasado por alto por Ball y, sorprendentemente, por Killian Hayes.

Al principio hubo preguntas sobre si su tiro poco ortodoxo podría traducirse en los pros. Pero a juzgar por lo bien que Tyrese Haliburton ha hecho la transición en la NBA hasta ahora, parece que ahora está silenciando a sus críticos e incluso podría ser ROY al final de la temporada. Sería un momento culminante para una organización de los Kings que necesita escuchar buenas noticias y encontrar algo sobre lo que construir para el futuro en la Conferencia Oeste.