El grandote de los Indiana Pacers, Domantas Sabonis, tuvo una brillante salida durante la victoria del miércoles contra los Minnesota Timberwolves. Jugó tan bien que ha grabado su nombre en los libros de historia del equipo.

Según ESPN Stats & Info, Sabonis es el primer jugador con al menos 30 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un juego en la historia de los Pacers. Por lo que vale, terminó el concurso con una línea de estadísticas de 36-17-10.

Indiana tiene un récord de grandes hombres de calidad como Rik Smits, Jermaine O’Neal y Roy Hibbert (durante un par de años). En solo su cuarta temporada con los Pacers, Domantas Sabonis definitivamente debería estar incluido en esa lista.

Al ingresar al enfrentamiento con los Timberwolves, ha estado sumando 21.0 puntos, 11.4 rebotes y 5.6 asistencias por competencia. Myles Turner es el complemento perfecto para Sabonis, ya que lo cubre en el lado defensivo. Incluso entonces, el grande lituano tiene un motor alto en ambos extremos del piso.

Los Pacers tienen un récord de 15-14 después de su última victoria, que los coloca en el cuarto lugar de la Conferencia Este. Efectivamente, Sabonis es una gran razón por la cual, e Indiana lo necesitará en una conferencia que también cuenta con grandes de élite como Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo y Bam Adebayo.

Si bien Turner tendrá la tarea poco envidiable de defender a Embiid y Antetokounmpo, tener un anotador interior como Sabonis podrá presionar a los dos mientras juegan a la defensiva. Esto debería cansarlos en el transcurso de varios juegos.

Sabonis es el hijo de la leyenda internacional del baloncesto Arvydas Sabonis. El anciano ya no estaba en su mejor momento cuando se unió a la NBA, pero todavía era un centro sólido y era parte integral de varios equipos fuertes de Portland Trail Blazers. Al ritmo que juega su hijo, Domantas debería poder salir de la enorme sombra de su padre.