El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, está molesto por su falta de disciplina luego de que sus faltas técnicas ayudaron a impulsar la victoria de los Charlotte Hornets el sábado.

Green, de 30 años, sugirió que es demasiado mayor para hacer rabietas en la cancha, incluso diciendo que su acción «no merece el apoyo» de sus propios compañeros de equipo.

El ex Jugador Defensivo del Año de la NBA fue expulsado el sábado después de discutir una decisión luego de un salto en el centro de la cancha con menos de 10 segundos para jugar en el cuarto y los Warriors liderando a los Hornets por dos.

Una pelea salvaje pareció conducir a otro salto entre dos, pero los oficiales concedieron a los Hornets la posesión y un tiempo muerto. Green estaba lívido en sus protestas iniciales y no dejaba de ladrar a los árbitros. Fue evaluado por dobles técnicas y rápidamente expulsado del juego.

El escolta de los Hornets, Terry Rozier, anotó ambos tiros libres técnicos para empatar el partido antes de conectar un tiro en salto ganador al timbre.

El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Green «cruzó la línea» con sus acciones, y Green parece estar de acuerdo. La pregunta es si un jugador como Draymond puede reducir suficientemente el nivel de energía.

La naturaleza competitiva ardiente y luchadora de Green es lo que lo convierte en un jugador de impacto, especialmente en el lado defensivo de la cancha. ¿Es posible que ejecute ese interruptor en el calor del momento?

Como señaló Kerr, los Warriors valoran la pasión de Green por el juego. Pero cuando esa pasión comienza a costarle al equipo la victoria, es un problema. Draymond lo reconoció el lunes y buscará hacer algunos cambios en el futuro.