Caris LeVert no quería ser cambiada de los Brooklyn Nets a los Indiana Pacers.

Resulta que el comercio no deseado pudo haberle salvado la vida.

LeVert fue incluido en el éxito de taquilla de cuatro equipos que envió a James Harden a Brooklyn y LeVert a Indiana, a través de los Houston Rockets, a cambio de Victor Oladipo, lo que obligó al joven de 26 años a completar un examen físico para finalizar el trato. .

Durante el examen, una resonancia magnética descubrió una pequeña masa en su riñón izquierdo, lo que detuvo inmediatamente la temporada de LeVert y pospuso indefinidamente su debut en Indiana.

LeVert está agradecido por el cambio de escenario a raíz de su diagnóstico. Si el intercambio no hubiera ocurrido, no se habría sometido a un examen físico hasta el campo de entrenamiento.

«Definitivamente han sido un par de días locos y será una recuperación loca», dijo LeVert en su conferencia de prensa introductoria. «… Este intercambio posiblemente podría haberme salvado a largo plazo».

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1351675920398970881

LeVert dijo que está esperando saber si la masa es cancerosa o no y debería tener más información en una semana. Señaló que se sentía «100 por ciento» saludable antes del intercambio.

El lunes, el gerente general de los Pacers, Kevin Pritchard, reconoció que LeVert “probablemente” sería operado. Si bien no hay un calendario definitivo para su regreso, Pritchard se mostró optimista de que el talentoso ala podría potencialmente reanudar las actividades de baloncesto en seis a ocho semanas.

«Estamos agradecidos por su minuciosidad extrema durante el proceso físico y estoy deseando unirme al equipo y ser parte de esta gran organización lo antes posible», dijo LeVert en un comunicado el sábado.

Antes del canje, LeVert promediaba 18.5 puntos, 4.3 rebotes y 6.0 asistencias por juego como un Sexto Hombre versátil y creador de jugadas para Brooklyn.