Parecía que Trae Young se encaminaba a otra noche mala por la forma en que jugó para los Atlanta Hawks en la primera mitad contra los Detroit Pistons en el Philips Arena el miércoles. Sin embargo, ciertamente cambió el guión en la segunda mitad y en el tiempo extra, lo que llevó al equipo a una victoria por 123-115 para poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas.

Poco después del intenso partido, Young dio una respuesta bastante directa sobre su actuación muy mejorada en los últimos 29 minutos del juego, a través de Kevin Chouinard de Hawks.com.

Trae Young estaba figurando en otro tiro miserable en la primera mitad y se fue al descanso con solo seis puntos a su nombre. Si no fuera por el fuerte comienzo de John Collins y Clint Capela, Atlanta habría estado completamente fuera del juego temprano contra Detroit.

El anotador de 22 años debe haber recibido una gran charla de ánimo en el medio tiempo, ya que explotó para 32 puntos durante el resto de la noche. Young terminó con 38 puntos, la mejor marca del juego, en 11 de 26 tiros desde el campo, incluidos tres triples para los Hawks. También repartió 10 asistencias, cuatro rebotes, dos robos y un bloqueo en 44 minutos.

Además, el creador de juego de los Hawks de 6 pies 1 pulgada también hizo el tiro más grande del juego, ya que eliminó a los Pistons definitivamente con una daga de 31 pies en el período extra.

Los Hawks también recibieron un gran impulso de Collins y Capela, quienes anotaron 31 y 27 puntos, respectivamente. La explosión de goles de Young es sin duda una buena noticia para Atalnta, que mejoró su récord a 7-7. El ex Oklahoma Sooner ha tenido una mala racha en los últimos dos juegos, lo que influyó en gran medida en su racha perdedora. No obstante, parece que Young finalmente ha recuperado su encanto y espera tener el mismo impulso cuando se enfrenten a los Minnesota Timberwolves a continuación.