Los Portland Trail Blazers aún no han iniciado oficialmente la temporada 2021-22. Aún así, Damian Lillard ya se ha encargado de poner fin a los rumores de intercambio en caso de que su equipo reconstruido tenga un comienzo lento en la temporada regular.

Hablando con los reporteros después de la práctica del martes, Lillard redobló su compromiso con Portland después de un verano lleno de drama que incluyó informes de una solicitud de cambio inminente.

Nada de eso debería sorprender a cualquiera que se haya mantenido al tanto de la postura de Lillard durante las últimas seis semanas.

En medio de varios compañeros de equipo que discutieron públicamente las conversaciones que tuvieron con Lillard sobre sus planes de jugar para los Blazers en 2021-22, reiteró que Portland es «mi ciudad» en una publicación de Instagram del 8 de septiembre. Lillard hizo preguntas sobre su futuro inmediato para descansar aún más en el Día de los Medios, y llegó a decir que está más seguro que nunca de sus posibilidades de ganar un campeonato con los Blazers.

Lillard también habló el martes sobre su deseo de ser parte del éxito de Chauncey Billups durante la temporada de novato de este último al margen, una dinámica reportada en muchas ocasiones a principios de agosto.

Tal vez los Blazers tengan dificultades para implementar los principios de Billups en ambos lados de la pelota, quedando rezagados esta temporada. Su actuación desalentadora durante la pretemporada sugiere que es más una probabilidad que una posibilidad. Pero cada vez que Portland soporta aguas agitadas esta temporada, no contenga la respiración esperando a que Lillard abandone el barco.

Como ha reiterado una y otra vez en los últimos tiempos, Damian Lillard no se irá a ningún lado pronto, sin importar cuántos fanáticos nacionales y fanáticos de toda la liga quieran que deje los Blazers.