Los Dallas Mavericks no tuvieron un comienzo ideal en su primer juego de la temporada, cayendo ante los Atlanta Hawks, 113-87. Pero Luka Doncic aún logró hacer historia en el proceso, solo por estar allí.

La estrella de los Mavs logró un hito irreal en el juego número 200 de su carrera en la NBA, alcanzando un total de 5,000 puntos, 1,500 rebotes y 1,500 asistencias en ese lapso. El logro fue realizado por primera vez por el miembro del Salón de la Fama Oscar Robertson durante la temporada 1962-63, la tercera en la liga.

A decir verdad, lo único que tuvo que hacer Luka Doncic fue jugar un solo minuto porque ya tenía ese hito en la bolsa. En sus primeros 199 juegos, la estrella de los Mavs ya había sumado 5.115 puntos, 1663 rebotes y 1534 asistencias.

El hecho de que Doncic haya sido tan productivo tan rápido para los Mavs no tiene precedentes en la NBA moderna. Incluso los talentos de élite que tomaron la liga por asalto de inmediato como Magic Johnson, Michael Jordan y LeBron James no olieron el récord.

El propio LeBron James tomó 224 juegos para atrapar 1500 rebotes en su carrera y cuatro juegos más después de eso para poder llevar su total de asistencias al mismo nivel.

Es posible que Luka Doncic no haya sido nombrado temprano como parte de la lista de los 75 mejores de todos los tiempos de la NBA, pero la estrella de los Mavs tiene todos los ingredientes para ser un gran de todos los tiempos. Basado solo en esta hazaña, es solo cuestión de tiempo.