De cara a la temporada baja, el alero de los Atlanta Hawks[Camisetas nba Atlanta Hawks replicas], John Collins, se ha convertido en uno de los talentos más buscados en el mercado en los últimos tiempos. Mirando hacia atrás, los Minnesota Timberwolves ya probaron suerte para contratarlo durante la fecha límite de cambios a fines de marzo. Sin embargo, los Hawks decidieron aguantar toda la temporada 2020-21 con Collins, lo que finalmente les valió la pena, ya que ganaron una temporada en las Finales de la Conferencia Este antes de ser eliminados por los Milwaukee Bucks.

A pesar de su reciente éxito, las cosas serían diferentes para el equipo con sede en Atlanta, ya que se espera que Collins exija una extensión máxima de contrato para permanecer con el equipo la próxima temporada. Preparado para convertirse en un agente libre restringido en la temporada baja, se espera que muchos equipos, incluidos los Timberwolves, persigan agresivamente a Collins en un intento por avanzar en sus esfuerzos de reconstrucción.

Si Minnesota adquiere con éxito sus servicios, definitivamente sería una adición muy necesaria a la unidad de primera línea poco profunda del equipo que actualmente dirige Karl-Anthony Towns.

Aquí hay tres razones por las que el joven de 23 años es el compañero perfecto para Karl-Anthony Towns:

1. John Collins puede dar un paso adelante y conectar triples en situaciones de pick and pop.

Al igual que Towns, Collins también posee un dulce toque de tiro para un gran hombre. En la temporada 2020-21, disparó 55.6% desde el campo, 39.9% desde más allá del arco y un 83.3% desde la línea de tiros libres en 63 juegos jugados.

Su habilidad para disparar desde lejos beneficiará enormemente a los Timberwolves, ya que ahora tienen dos hombres grandes que pueden espaciar la cancha y servir como amenazas lejos de la canasta. Con esto, sus creadores de juego en D’Angelo Russell y Ricky Rubio ahora pueden optar por usar una pantalla de pelota con Collins saliendo o Towns rodando hacia la canasta o viceversa.

De hecho, la versatilidad de Collins definitivamente sería una ventaja para los Timberwolves, ya que finalmente pueden explorar múltiples esquemas ofensivos que les permitirían anotar de muchas maneras diferentes.

2. Su atletismo complementaría el juego de poste bajo de Towns en la ofensiva.

Aunque Towns tiene la capacidad de disparar desde larga distancia, también pasa la mayor parte de su tiempo en la pintura como cualquier otro grandullón tradicional. En la marca actual de baloncesto, ya es necesario que los equipos tengan jugadores atléticos que puedan utilizar sus habilidades físicas para obtener una ventaja adicional sobre sus oponentes.

Tener un delantero atlético como Collins aportaría una dimensión diferente a la ofensiva del equipo, ya que ahora tienen un cortador que puede terminar en el aro mientras Towns está ocupado atrayendo a múltiples defensores en el bloque bajo. Para los Timberwolves, definitivamente serviría como el tipo que podría dar un paso al frente y hacerles daño, todo mientras maximiza su atletismo para obtener una mirada fácil a la canasta.

3. John Collins también es un reboteador de élite.

Hablando de atletismo, el talento de Wake Forest también es un jugador que generalmente utiliza su explosividad para levantarse y agarrar tablas para su equipo. En la temporada 2019-20, Collins mostró su destreza en los rebotes con un promedio de 10.1 tableros por juego. Si bien sus números de rebotes cayeron ligeramente en la temporada 2020-21, no se puede negar que su olfato para el balón sigue siendo el mismo, lo que finalmente lo ayuda a obtener posesiones adicionales para su equipo en la cancha.

Ciertamente, Towns sigue siendo una gran presencia de rebotes, ya que promedió 10.6 rebotes en la temporada pasada. Sin embargo, los Timberwolves definitivamente pueden dar la bienvenida a más reboteadores en su lista, especialmente para un equipo que simplemente se clasificó como el 19 mejor equipo de rebotes de la liga en 2020-21, según Stat Muse.Camisetas nba replicas por mayor

Al final del día, Collins es sin duda una mejora sobre los otros ala-pívots del equipo en Juancho Hernangomez y Jarred Vanderbilt. Su potencial llegada finalmente le daría a Karl-Anthony Towns un compañero de primera línea muy necesario que puede complementar bien su juego y lo ayudaría a dominar la pintura aún más.

En última instancia, un jugador como John Collins nunca sería barato, pero los Timberwolves deberían apretarle el gatillo si tiene el precio correcto, considerando los intangibles que trae a la mesa y cómo pueden ayudar a elevar al equipo a mayores alturas moviéndose. hacia adelante.