Los Indiana Pacers estarán sin el grandote Myles Turner por un período prolongado luego de la noticia de que el jugador de 25 años ha sido descartado indefinidamente debido a una lesión en el pie. Este es un golpe innegablemente duro para los Pacers que actualmente buscan asegurar su lugar en la imagen de los playoffs de la Conferencia Este.

Según el informante de la NBA Shams Charania de The Athletic, Turner actualmente no tiene un calendario con su lesión en el dedo del pie:

Turner estuvo en acción para los Pacers el domingo, cuando regresó de una ausencia de seis juegos debido a una conmoción cerebral. Indiana sufrió una derrota por 129-117 a manos de los Atlanta Hawks y, como parece, también perdieron a Turner en el proceso.

Los Pacers están en acción el lunes contra los San Antonio Spurs. Al ingresar a este partido, Indiana se encuentra actualmente dos juegos detrás de los Charlotte Hornets, octavos de preclasificación, en el Este. Los Pacers han perdido sus últimos dos juegos y rápidamente están perdiendo terreno en el último puesto de postemporada de la conferencia.

Indiana tendrá dificultades para reemplazar a Turner en su alineación titular. El pívot de 6 pies 11 pulgadas se ha convertido en uno de los mejores protectores de aro de la liga en la actualidad y ha servido como ancla del equipo en defensa. El gran jugador All-Star, Domantas Sabonis, ahora se verá obligado a desempeñar un papel más importante para el equipo en el lado defensivo. Queda por ver qué tipo de impacto tendrá esto en la producción de Sabonis en la ofensiva.

La batalla por el último puesto en el Este ya es extremadamente dura, pero perder a Turner solo le dificulta las cosas a Indiana.