Con muchas personas aún asimilando la noticia de la firma de Blake Griffin con los Brooklyn Nets, el seis veces All-Star ha hablado sobre por qué eligió Brooklyn como su nuevo destino.

En un AMA con Bleacher Report, Griffin describió sus motivos para elegir a los Nets como resultado de su admiración por Steve Nash y su deseo de luchar por su primer campeonato de la NBA.

“Necesitan un cuatro hombres. Siempre he tenido mucho respeto por Steve Nash y todos los muchachos que tienen. Sean Marks ha hecho un gran trabajo allí. Fue una decisión difícil y quería estar en un equipo que competía ”, explicó Blake Griffin.

También comentó sobre su amistad con el ex compañero de equipo de Los Angeles Clippers, DeAndre Jordan, que influyó en su decisión de firmar con los Nets.

«Vamos camino de regreso. Cualquiera con quien esté tan familiarizado siempre lo hace más fácil. Eso definitivamente jugó un papel ”, agregó Griffin.

La firma de Griffin con los Nets fue reportada por primera vez por Adrian Wojnarowski de ESPN el domingo antes de ser confirmada oficialmente por Brooklyn el lunes por la mañana.

https://twitter.com/BrooklynNets/status/1368955051599949827

La firma de Griffin agrega más profundidad a la alineación repleta de estrellas de los Nets, que los ha visto saltar al favoritismo del campeonato.

Será el tercer equipo del nativo de Oklahoma City, después de haber jugado ocho temporadas con los Clippers y las últimas tres con los Detroit Pistons.

Saliendo de una temporada 2019-20 plagada de lesiones en la que solo se vistió en 18 juegos, Griffin solo ha logrado 20 juegos en lo que va de temporada con un promedio más bajo de su carrera de 12.3 puntos por juego y un promedio de tiros del 36.5 por ciento.

Tendrá su primera oportunidad con su nuevo equipo el jueves cuando los Nets se enfrenten a los Boston Celtics.