El alero veterano de los Cavs Kevin Love se está acercando a su regreso de una lesión en la pantorrilla que lo ha afectado durante más de un mes.

El equipo anunció que Love, quien jugó por última vez el 27 de diciembre, fue autorizado para reanudar las actividades individuales de baloncesto después de someterse a un tratamiento para curar su distensión en la pantorrilla derecha.

Love jugó en solo dos juegos para los Cavs antes de llegar a la estantería. Anotó 15 puntos y aportó nueve rebotes y tres asistencias en la victoria del 26 de diciembre sobre los Detroit Pistons, luego jugó poco más de ocho minutos la noche siguiente contra los Philadelphia 76ers antes de irse por un problema en la pantorrilla.

Los Cavs han logrado mantenerse firmes en ausencia de Love. Cleveland (10-11) está actualmente séptimo en la Conferencia Este, gracias principalmente a una defensiva que ocupa el séptimo lugar en la NBA en índice defensivo.

El equipo de J.B. Bickerstaff ocupa el puesto 29 tanto en puntuación como en puntuación ofensiva, y las pérdidas de balón han sido un problema. El espaciado también ha sido un gran problema.

Los Cavs se ubican en el puesto 29 en intentos de tres puntos y en el último lugar en triples. Esto a pesar de las fuertes exhibiciones del perímetro de la zona de defensa de Collin Sexton y Darius Garland, así como un sorprendente 38,7 por ciento de Larry Nance.

El eventual regreso de Love debería contribuir en gran medida a ayudar al espaciamiento de Cleveland. Su habilidad para disparar a los tres complementa tanto a Andre Drummond como a Jarrett Allen, y debería ser un compañero ideal de pick-and-pop para Garland y Sexton. El amor también es uno de los mejores pases grandes en el baloncesto.

Queda por ser lo que le depara el futuro a Love (entre otros) con los Cavs todavía en una especie de reconstrucción. Pero el cinco veces All-Star está aumentando la actividad en preparación para su regreso.