Los Toronto Raptors tenían muchas decisiones importantes que tomar de cara a la temporada baja de 2023. Después de decidir mantenerse firme en la fecha límite de intercambio, la pregunta ahora es en qué dirección quieren ir. ¿Quieren mantener el rumbo y agregar al núcleo ya existente? ¿O quieren hacerlo explotar y enviar a algunos de sus veteranos de grandes contratos? Cuando se trata del Draft de la NBA de 2023, los Raptors seleccionaron a un jugador en Gradey Dick que puede ser parte de cualquier dirección. Probablemente sea uno de los novatos más preparados para la NBA y puede ser una pieza central para el futuro. En cualquier caso, una cosa que debería traducirse de inmediato es su habilidad para disparar. En una entrevista con Taylor Rooks de Bleacher Report, Dick cree que puede ser uno de los mejores de la liga en ese departamento.

“Ese es mi objetivo, me enorgullezco mucho de eso. Me concentraré con seguridad en mis tiros y en ser consistente con eso. Pero estoy emocionado de ir a este nivel de la NBA de espacio abierto en la cancha”, dijo Dick. «Simplemente usando ese piso a mi favor y llegando a espacios donde puedo disparar un gran volumen de tiros y eventualmente tratar de lograr mi objetivo de ser donde la gente pueda pensar en un gran tirador y pensar en mi nombre».

En su única temporada en Kansas, Gradey Dick disparó para un 40,3 por ciento desde la línea de tres puntos. Hizo una buena cantidad de tiros desde la distancia registrando 5.7 intentos. Disparar es una habilidad muy valorada en el juego de la NBA actual. Un jugador como Gradey Dick, que puede derribar constantemente el tiro de tres puntos, debería poder jugar para los Raptors de inmediato.