Los Brooklyn Nets pueden enfrentar decisiones difíciles mientras navegan por la agencia libre restringida de Cam Johnson en el próximo mes. Con Brooklyn presionado contra el impuesto de lujo, se espera que el francotirador de 6 pies 8 atraiga el interés de varios equipos en una hoja de oferta de cuatro años por un valor de hasta $ 22.5 millones anuales.

Si bien Johnson dijo que tiene mucho en qué pensar antes de su primera agencia libre, expresó interés en hacer de Brooklyn su hogar a largo plazo durante su entrevista de salida. En un desarrollo reciente, la adquisición de la fecha límite de cambios se vio entrenando en California junto a sus compañeros de equipo de los Nets, Spencer Dinwiddie y Nic Claxton.

El trío de Brooklyn estaba entrenando con Mike Guevara, un entrenador de rendimiento con sede en Los Ángeles que también entrenó a Anthony Davis, Jrue Holiday, Rajon Rondo y más. La elección en el entrenamiento, junto con los comentarios de Johnson sobre la organización de los Nets, deben tenerse en cuenta ya que la ex selección de lotería entra en negociaciones esta temporada baja.

El impacto de Cam Johnson en los Nets
Johnson estuvo entre los jugadores más productivos en la lista renovada de Brooklyn en el tramo de la temporada, promediando 16.8 puntos, 4.9 rebotes, 2.2 asistencias y 1.3 robos con un 47.5 por ciento de tiros. Más importante aún, fue el mejor jugador del equipo en los playoffs durante una barrida de primera ronda contra los 76ers, promediando 18,5 puntos con un 50,9 por ciento de tiros de campo y un 42,9 por ciento de tres (7,0 intentos por juego). Eso incluyó una primera mitad de 22 puntos en 9 de 13 tiros en el Juego 2 en Filadelfia.

Mikal Bridges, el mejor jugador de los Nets y el «gemelo» de Johnson desde su primer año en Phoenix, recientemente hizo saber cómo quiere que la oficina principal maneje las próximas negociaciones:

El gerente general Sean Marks no se anduvo con rodeos al hablar de Johnson antes de la temporada baja:

“Cam sabe cómo nos sentimos. Esperamos que Cam vuelva. Él es una gran prioridad para nosotros. No hay duda”, dijo.

Volver a firmar a Johnson empujaría a Brooklyn al impuesto de lujo por cuarta temporada consecutiva. Los equipos con una nómina que exceda la línea de impuestos tres veces en cuatro años están sujetos al impuesto repetidor, lo que significa que pagan $2.50 por cada dólar de salario por encima de la línea de impuestos. Esa cifra aumenta a $2.75, $3.50 y $4.25 por cada $5 millones adicionales.

Si los Nets esperan evitar esto y restablecer su factura de impuestos, tendrían que dejar a otro jugador en un equipo con una excepción de intercambio o espacio bajo el tope salarial sin recuperar el salario.

Johnson rechazó una extensión de cuatro años de Phoenix por un valor de entre $ 66 y $ 72 millones a principios de esta temporada, según HoopsHype. Se espera que esa apuesta en sí mismo valga la pena, ya que los ejecutivos de la liga ahora proyectan un acuerdo por un valor de hasta cuatro años y $90 millones. Los Houston Rockets se encuentran entre los equipos que se espera que persigan al delantero, según el Athletic. Los Nets tienen derecho a igualar cualquier oferta.