Teniendo en cuenta cómo comenzó la temporada 2022-23 de Los Angeles Lakers[Camiseta Los Angeles Lakers 2022 2023 Baratas], llegar a las Finales de la Conferencia Oeste es un éxito en sí mismo. No obstante, para un equipo liderado por LeBron James, llegar a la final de la conferencia no califica exactamente como un triunfo entusiasta, especialmente cuando su temporada terminó con un intento de bandeja bloqueado en el camino a una barrida a manos de Nikola Jokic y los Denver Nuggets.

Caer 3-0 en una serie de playoffs de la NBA es esencialmente una sentencia de muerte. Ningún equipo se ha recuperado nunca de un déficit tan grande, pero los Lakers lo dieron todo en un intento de superar las probabilidades. Pero las probabilidades pueden estar especialmente en su contra.

Según ESPN Stats & Info, los Lakers, a lo largo de la historia de la franquicia, no han ganado un solo juego de playoffs con un déficit de 3-0. Luego de su aplastante derrota por 113-111 ante los Nuggets el lunes por la noche para terminar su temporada, ahora no han ganado en nueve intentos, que es el récord de más derrotas sin ganar mientras perdían 3-0 en la postemporada.

LeBron James puede recibir la mayor cantidad de críticas ya que esta es la primera vez que está en el lado receptor de una barrida de playoffs. Sin embargo, no es que esté solo en la lista de miembros del Salón de la Fama que han sido barridos. Incluso otras estrellas de los Lakers que han ganado campeonatos han tenido dificultades para superar un déficit de 3-0.

En 1977, fue Kareem Abdul-Jabbar quien luchó para llevar a los Lakers a la senda de la victoria, sufriendo una barrida a manos de los Portland Trail Blazers en las Finales de la Conferencia Oeste. En 1999, Tim Duncan y los San Antonio Spurs derrotaron rápidamente a Shaquille O’Neal y al joven Kobe Bryant en la segunda ronda.

Mientras tanto, en 2011, fue el turno de Bryant como el mejor jugador indiscutible del equipo en sufrir una barrida, esta vez marcando el final de la defensa del campeonato de los Lakers con una exhibición sorprendentemente sin vida contra el eventual campeón Dallas Mavericks.

Algunos fanáticos pueden acusar a los Lakers de carecer del «perro» en ellos mientras perdían 3-0 en una serie. Sin embargo, enfrentar ese tipo de déficit puede ser solo una indicación de que el oponente de los Lakers es simplemente el equipo de baloncesto superior.Camisetas NBA 2022 2023 Baratas Online

Cualquiera que sea el caso, el récord de 0-9 de los Lakers no es motivo de orgullo.