Playoff Jimmy Butler es algo real. Los Milwaukee Bucks lo descubrieron en la primera ronda de los Playoffs de la NBA y los New York Knicks lo están descubriendo en su serie de segunda ronda contra el Miami Heat. Butler se lesionó el tobillo en el Juego 1 de esta serie y se quedó fuera del Juego 2. Ha jugado en ambos juegos en casa del Heat y su actuación en el Juego 4 fue una gran razón para la victoria. Butler aprovechó la defensa de los Knicks y encontró a sus compañeros abiertos durante todo el partido. Después del juego, Butler habló sobre cómo la forma en que los Knicks lo protegen funciona en su beneficio y en el del Heat, según Anthony Chiang de The Miami Herald.

Jimmy Butler terminó el Juego 4 con 27 puntos, el máximo del equipo, y disparó 9-17 desde el campo y 8-9 desde la línea de tiros libres. Sin embargo, lo que más destacó fueron las diez asistencias de Butler. A lo largo de los Playoffs de la NBA hasta el momento, Butler ha promediado 34,4 puntos por partido, el máximo de su carrera en los playoffs, 6,4 rebotes, 4,4 asistencias y 1,6 robos con divisiones de tiro del 56,4 por ciento en tiros de campo, 40 por ciento en tiros de tres puntos y 75,7 porcentaje de tiros desde la línea de tiros libres.

Durante la temporada regular, Butler promedió 22,9 puntos por partido, 5,9 rebotes, 5,3 asistencias y 1,8 robos con divisiones de tiro del 53,9 % en tiros de campo, 35 % en tiros de tres puntos y 85 % en tiros libres. .

La elevación del juego de Butler de la temporada regular a los playoffs es legítima. Puede ayudar al Heat a eliminar a los Knicks en el Juego 5 y avanzar a las Finales de la Conferencia Este.