El entrenador en jefe de Los Angeles Clippers[Camiseta Los Angeles Clippers baratas], Doc Rivers, cree que los jugadores de la NBA pueden tener un mayor impacto en los problemas sociales si pueden volver a jugar baloncesto.

Rivers, cuyos Clippers estarán entre los 22 equipos que participarán en los juegos de «burbuja» en Orlando, Florida, habló sobre cómo la NBA y sus jugadores tendrán una plataforma más grande para abordar los problemas sociales en Estados Unidos una vez que comiencen los juegos de «burbuja» en Walt Disney World.

Via Sabreena Nación de Clips Nación:

«En este caso, creo que es muy importante para nosotros jugar», dijo Doc Rivers en el podcast «Flying Coach» con Steve Kerr y Pete Carroll.

“Creo que al final del día puedes marchar y puedes trabajar, como la mayoría de la gente marcha y trabaja, podemos hacer lo mismo. Pero lo más importante, nos daría una oportunidad. Muchos de nosotros no tendremos voz si no jugamos, pero creo que si se les permitiera jugar, tendremos voz.

«Creo que tenemos una oportunidad aquí no solo para ir y coronar a un campeón, sino que tenemos una oportunidad como liga para transmitir un gran mensaje», continuó el entrenador de los Clippers. «Todos los días habrá mucha responsabilidad para que nuestros muchachos digan lo correcto, por lo que me encanta y espero con ansias».

Jugadores como el armador superestrella de los Brooklyn Nets Kyrie Irving y el escolta de los Lakers de Los Ángeles Avery Bradley creen que el regreso de los deportes quitará la atención del movimiento Black Lives Matter. No se equivocan al pensar que, una vez que las personas comiencen a ver deportes nuevamente, probablemente asistirán a menos protestas.

Sin embargo, Rivers hace un buen punto. Una vez que regrese la NBA, los jugadores podrán hablar sobre las injusticias raciales en Estados Unidos mientras realizan sus entrevistas virtuales con los medios, por ejemplo.Camisetas de Baloncesto NBA

En 2014, Derrick Rose se convirtió en el primer jugador de la NBA en usar la camiseta «No puedo respirar». La única razón por la cual la camisa y el movimiento se volvieron virales es porque todos en todo el mundo vieron a Rose ponerse la camisa durante un juego televisado a nivel nacional contra los Golden State Warriors.

Rivers y los Clippers ocupan el segundo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste. Con los All-Stars y los nativos de California Kawhi Leonard y Paul George a la cabeza, los Clippers son legítimos contendientes al título una vez que los juegos de «burbujas» comiencen el 30 de julio.