El dúo de James Harden y Joel Embiid es muy talentoso, pero todavía es un trabajo en progreso. A pesar de que las dos estrellas de los Philadelphia 76ers aprenden a jugar juntas, están brindando algunos resultados emocionantes. En la victoria de los Sixers sobre los Utah Jazz, se unieron en la jugada más importante del juego para obtener la victoria.

Los Sixers derrotaron al Jazz con 61 puntos combinados de Embiid y Harden. Cada estrella brilló en el último cuarto, con Harden anotando 16 puntos y Embiid anotando el tiro que puso a Philly al frente con cinco segundos restantes.

“Nuestra química es mucho, mucho mejor”, dijo Harden sobre su asociación con Embiid. Las dos estrellas han estado trabajando diligentemente para mejorar su juego de pick-and-roll, que puede atormentar a las defensas desde varios ángulos. Apenas han jugado juntos la mitad de una temporada regular, pero se comunican con frecuencia sobre lo que pueden hacer para desbloquear los juegos de los demás.

“Es tan dominante y versátil”, dijo Harden sobre su compañero de pick-and-roll. “Estoy seguro de que nunca ha jugado con un creador de juego como yo, así que es solo una comunicación constante. Probablemente no ha rodado tanto antes. No he tenido uno grande que explote así. Entonces, es solo una comunicación constante donde, si vemos algo, jugada por jugada, solo hablamos de eso. Tratamos de ejecutar, hacer un buen tiro y seguir adelante. Eso continúa acumulándose y sumando hasta donde, cuando llegas a la postemporada, literalmente hemos visto todo, así que sabemos que estamos en la misma página, así que sabemos qué esperar, sabemos qué hacer”.

Cuando el juego de dos hombres James Harden-Joel Embiid realmente se pone en marcha, los Sixers son muy difíciles de detener. Incluso en juegos como este, donde la asociación no estaba en su punto más alto, le da a Philly lo suficiente para luchar. Lograr que estén en su mejor momento juntos cuando lleguen los playoffs es fundamental.