Jimmy Butler no ha tenido la mejor de las temporadas con el Miami Heat. Ha perdido una cantidad considerable de tiempo debido al dolor en la rodilla y no ha estado disponible en sets consecutivos debido a la gestión de la carga. Sin embargo, con el Heat todavía buscando ganar terreno en la clasificación, cada juego importa. Y Butler regresó justo a tiempo para ayudar a llevar al Heat a una necesaria victoria por 111-108 sobre los Houston Rockets con Bam Adebayo y Kyle Lowry fuera.

Jimmy Butler tuvo un juego bastante sólido. Anotó 20 puntos en 7-13 tiros de campo, junto con contribuciones generales de 10 rebotes, siete monedas de diez centavos, cuatro robos y tres tapones. Pero la superestrella de 33 años no estaba satisfecha con su actuación.

Hablando con los reporteros después del partido, Butler fue duro consigo mismo y llegó a decir que era «terrible» y que todavía tiene mucho espacio para mejorar en lo que ya era un juego increíble, considerando todas las cosas.

“Si dejo de darle la vuelta al balón, hacer algunos tiros, hacer algunos tiros libres, no creo que sea así [un juego cerrado]. Pero una victoria es una victoria. Me lo llevo. Pero hombre, tengo que ser mejor. Fui terrible”, dijo Butler, según Bally Sports Florida.

Jimmy Butler ingresó a la noche disparando al 84.3 por ciento desde la raya benéfica con 7.4 intentos por juego, por lo que tener marca de 6-10 sin duda hubiera sido decepcionante. Además, Jimmy G. Buckets entregó el balón cuatro veces. Y para un tipo que se mantiene en los más altos estándares, está claro de dónde viene Butler al ser tan duro consigo mismo.

Sin embargo, Tyler Herro le robó el espectáculo a Butler de todos modos. Entonces, tal vez Butler no necesite ser brutal con su propio desempeño y concentrarse en lo que pudo proporcionar.