El ícono de la franquicia de los Golden State Warriors, Stephen Curry, no solo es el tirador más letal desde más allá del arco que la liga jamás haya visto, sino que también es una de las manos más confiables en la línea de tiros libres. En su carrera, Curry ha lanzado alrededor del 91 por ciento desde la línea de tiros libres, e ingresó al juego televisado a nivel nacional de los Warriors contra los Phoenix Suns habiendo convertido sus 22 tiros libres.

Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin.

Después de que Devin Booker le cometiera una falta a Stephen Curry, lo que envió al ocho veces All-Star a la línea de tiros libres, los fanáticos de los Warriors pudieron haber respirado con tranquilidad y contaron dos puntos en el marcador incluso antes de que Curry pisara la línea de tiros libres. Sin embargo, Curry fue víctima de la maldición del comentarista, logrando su primer intento de tiro libre después de que el comentarista de TNT, Kevin Harlan, notara que Curry no ha fallado un tiro libre esta temporada.

Y Curry caminó hilarantemente hacia la línea de media cancha y señaló con el dedo a Harlan por maldecir su impecable comienzo de temporada, y la cabina de comentarios, que incluía a la gran Candace Parker de todos los tiempos de la WNBA y al miembro del Salón de la Fama Reggie Miller, estalló en carcajadas.

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1585110074342617088

Tanto Miller como Parker señalaron a Harlan inmediatamente después de que Curry llamara su atención. A Miller, quien también es uno de los mejores tiradores en la historia de la NBA por derecho propio, le gustaba especialmente que Curry le echara la culpa a Harlan por su fallo en FT.

“¡Mira a Steph, así es! Él sabe exactamente de lo que estamos hablando. Gracias, Sr. Stephen Curry por llamar a Kevin Harlan”, exclamó Miller.

“Lo siento mucho”, respondió Harlan en broma.

Stephen Curry terminó fallando otro tiro libre más adelante en el juego, incapaz de convertir un tiro libre luego de una falta técnica sobre Chris Paul. Si bien hay toneladas de falacias lógicas al creer que las palabras de un comentarista ejercen ese tipo de poder, la gran cantidad de veces que ha sucedido a lo largo de los años aún no ha disminuido la comedia cada vez que ocurre una maldición.

No obstante, los Warriors no encontrarán nada gracioso en su derrota por 134-105 ante los Suns. El MVP de las Finales de 2022 se limitó a 21 puntos con 7-17 tiros (4-9 desde lo profundo, 3-5 desde la línea), mientras que Klay Thompson, quien fue expulsado luego de un feroz intercambio de palabras con el maestro instigador Devin Booker, luchó todo. toda la noche, terminando con 2 puntos en un pútrido esfuerzo de 1-8.

Stephen Curry y los Warriors, 2-2 en la temporada después de su última derrota, tendrán la oportunidad de recuperarse el jueves por la noche contra el Miami Heat.