Más que vencer a los Minnesota Timberwolves, Ja Morant y los Memphis Grizzlies demostraron en el Juego 5 que son tan apremiantes y resistentes como parecen.

Morant y los Grizzlies en realidad hicieron múltiples récords en el concurso. Por un lado, el guardia superestrella ahora ha anotado la mayor cantidad de puntos en un último cuarto de un juego de playoffs después de su explosión de 18 puntos, superando los 17 puntos de Zach Randolph en 2011.

También vale la pena señalar que Morant anotó los últimos 13 puntos para los Grizzlies, incluida la bandeja ganadora del juego, luego de anotar solo 12 en tres cuartos, según ESPN Stats & Info.

Aún más increíble, los Grizzlies son ahora el primer equipo en la historia de la NBA en registrar múltiples victorias en una sola serie de playoffs después de caer con una ventaja de dos dígitos al ingresar al último cuarto. Durante la competencia del martes, estaban detrás de los Timberwolves por 11 puntos después del tercer cuarto. Antes de eso, estaban 16 abajo en el Juego 3 en los últimos 12 minutos de juego antes de protagonizar una fuerte remontada y registrar una victoria por 105-94.

Ja Morant y los Grizzlies ciertamente necesitarán esa fortaleza mental y la capacidad de desempeñarse en situaciones de alta presión si quieren llegar a lo más profundo de los playoffs. Es solo la primera ronda y las cosas ya han sido muy competitivas.

Si pueden pasar a la segunda ronda y más allá, las cosas se pondrán más difíciles para ellos. Afortunadamente, Memphis sigue demostrando que es un equipo hambriento y motivado, dispuesto a todo y a darlo todo para ganar.