Es seguro decir que el Torneo Play-In ha sido un completo éxito para la NBA. Lo que se suponía que era un experimento único para la burbuja se convirtió en una forma intrigante de darle vida a la temporada regular. Ahora, mientras los Brooklyn Nets se preparan para participar en el Torneo Play-In, Kyrie Irving reflexiona sobre el torneo.

En declaraciones a los periodistas, Irving habló sobre el impacto del Play-In en la escena de la NBA. La estrella de los Nets dijo que muchos funcionarios de la liga probablemente estaban mareados por el éxito del torneo. Kyrie Irving citó las apariciones de LeBron James y Stephen Curry la temporada pasada, así como su juego y el de Kevin Durant este año. (a través de Nick Friedell)

“Creo que alguien está en la trastienda gritando de alegría a quienquiera que haya creado el torneo Play-In. Porque el año pasado tienes a Steph y LeBron, este año me tienes a mí y a KD contra los Cavs en el juego de Play-In”.

El Torneo Play-In sin duda ha sido una bocanada de aire fresco para muchos fanáticos de la NBA, quienes experimentan más acción en los últimos días de la temporada regular. Los equipos que normalmente quedarían fuera de la escena de los playoffs temprano (como los Nets esta temporada) tienen la oportunidad de volver al juego. Es un formato increíble que mantiene la liga competitiva hasta el final.

El año pasado, los Warriors de Curry y los Lakers de LeBron se enfrentaron en el Play-In, y Golden State fue eliminado por LA. Este año, es el turno de los Nets de pasar por el guantelete, algo que probablemente no esperaban hacer cuando comenzó la temporada.

Los Nets fueron promocionados como uno de los claros favoritos para ganar todo este año, y por una buena razón. El monstruo de tres cabezas de Irving, Kevin Durant y James Harden se consideró demasiado difícil de detener. Sin embargo, la falta de disponibilidad de Kyrie y el descontento de Harden dividieron al equipo y lucharon por mantener la forma.

Sin embargo, el equipo tuvo un respiro por los recientes cambios en las reglas de la ciudad. Con Kyrie Irving finalmente autorizado para jugar en los partidos en casa, los Nets volvieron a la contienda, ganando el séptimo sembrado y un lugar en el Torneo Play-In. A pesar de su título como equipo de «Play-In», Brooklyn es un equipo al que nadie quiere enfrentarse en la postemporada.