Alperen Sengun ha sido uno de los novatos más entretenidos de ver este año, debido a su afición por resaltar las volcadas y los pases. Sin embargo, si eres un fanático acérrimo de los Houston Rockets, notarás una tendencia con las volcadas de Sengun. Después de cada volcada difícil, el novato turco flexionaba sus músculos de alguna manera.

Durante una sesión con los medios, Sengun habló sobre por qué se flexiona cuando hace un mate. El novato de los Rockets dio una respuesta hilarantemente honesta, diciendo que: (a través de Jackson Gatlin)

“Amo mis músculos. Tengo más músculo ahora que al comienzo de la temporada”.

Uno de los mayores golpes para Sengun que salió del draft fue su estructura aparentemente frágil. Los novatos altos y larguiruchos tienden a ser menospreciados como prospectos debido a este rasgo. Piensa en Kristaps Porzingis, Brandon Ingram o incluso Chet Holmgren de la clase de este año. Sin embargo, los Rockets y Sengun claramente hicieron un esfuerzo por darle algo más de volumen a la sensación turca.

Sin embargo, el factor más importante por el que los Rockets seleccionaron a Sengun es su potencial ilimitado. Con una enorme altura de 6’10, Sengun tiene el tamaño de un hombre grande y las habilidades con el balón de un guardia. También ha mostrado una increíble visión de la cancha y las agallas para intentar pases difíciles. Si se desarrolla bien, Houston podría tener su próxima versión del dúo Tracy McGrady-Yao Ming de la década de 2000.

Sin embargo, todos estos jóvenes no se traducirán fácilmente en victorias. La accidentada temporada 2021-22 de los Rockets es prueba de ello. Sin embargo, estos son solo dolores de crecimiento para un equipo en reconstrucción. Si todo sale a la perfección, volverán a estar en la cima de la liga en poco tiempo.