Los New York Knicks tienen un enfrentamiento clave contra los Atlanta Hawks en la pizarra para el día de Navidad, y el equipo acaba de recibir un gran impulso antes del enfrentamiento navideño. El equipo de relaciones públicas de los Knicks anunció que el joven base Immanuel Quickley será eliminado de los protocolos de salud y seguridad de la NBA y se reincorporará al equipo antes del choque navideño.

Quickley ha estado fuera de juego durante los últimos tres juegos luego de ser colocado en los protocolos COVID-19 de la liga el 18 de diciembre. El talento de segundo año ha aparecido en 29 juegos para los Knicks esta temporada, promediando 10.2 puntos, 2.6 asistencias y 2.4 rebotes. mientras dispara a un 39% en 21,8 minutos por juego.

Si bien Quickley recibió autorización para regresar y reincorporarse al equipo, Tim Bontemps de ESPN informa que es posible que no esté listo para jugar el sábado, sin embargo, ya que solo se le dio una cantidad limitada de tiempo para hacer ejercicio desde que se reunió con sus compañeros de equipo.

En su ausencia de tres juegos, los Knicks se fueron 1-2, incluidas las derrotas contra Boston Celtics y Washington Wizards. Dado que no se espera que Trae Young juegue el día de Navidad, los Knicks 14-18 podrían recuperar un terreno crucial en el Este con una victoria el sábado. Tener a Quickley de regreso en la rotación sería un gran impulso para lograr ese objetivo, aunque parece poco probable que juegue, o ve un papel importante si lo hace.

Suponiendo que Quickley no pueda ponerse el traje el sábado, los fanáticos de los Knicks deberían esperar ver mucho a Kemba Walker en Navidad, ya que el veterano viene de una salida de 44 puntos en la derrota ante los Wizards el jueves.