El martes por la noche, el escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry, superó al futuro escolta del Salón de la Fama de la NBA, Ray Allen, con la mayor cantidad de triples anotados en la historia de la NBA con 2.974. Curry rompió el récord en la «Meca del baloncesto», el Madison Square Garden de todos los lugares.

Después de que Curry golpeó el récord, hubo un tiempo muerto en la cancha. Curry corrió hacia atrás enardecido cuando la multitud explotó. Después de abrazar a su padre, Del Curry, se acercó y compartió un momento emotivo con Ray Allen.

https://twitter.com/NBAonTNT/status/1470918552131551232

Curry y Allen se abrazaron y compartieron algunas palabras juntos. Después de alejarse por un momento, regresaron para otro abrazo.

El juego fue transmitido por TNT, con Reggie Miller transmitiendo. Miller fue una vez el poseedor del récord con 2,560 triples hasta que Allen lo superó hace 10 años.

Ahora es el momento de Stephen Curry. Curry es ampliamente considerado como el mejor tirador en la historia de la NBA.

Stephen Curry pudo romper el récord, jugando 789 juegos hasta este punto de su carrera. Ray Allen necesitó 1.300 juegos en su carrera para establecer su marca. La eficiencia y consistencia a la excelencia de Curry es asombrosa.

Curry está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera. Tiene los récords de más triples en una temporada con 402. Está en ritmo de 440 esta temporada ya que los Warriors han ascendido de nuevo a ser uno de los equipos de élite en el juego.

Al ingresar el martes, los Warriors tienen el mejor récord de la NBA con 22-5. No hace falta decir que Curry es el ímpetu que ha llevado al surgimiento de Golden State en la cima de la liga una vez más.