John Wall todavía está con los Houston Rockets, uniéndose al equipo en sesiones de filmación e incluso participando en los calentamientos previos al juego. El problema es: no está jugando.

Por lo que parece, los Rockets ni siquiera tienen la intención de considerar que Wall se adapte a los juegos en absoluto. Claro, han dejado en claro durante la temporada baja que tienen la intención de canjear al escolta veterano y sentarlo todo el tiempo que puedan hasta que encuentren el socio comercial adecuado para él.

Sin embargo, este movimiento parece no estar sintiendo bien a Wall, quien respondió a un fan que dijo que lo están «castigando» por algo que no tiene control total. El cinco veces All-Star de la NBA simplemente dijo «hechos», lo que sugiere que no está contento con su situación actual.

Sin embargo, por lo que vale, John Wall estuvo de acuerdo con los Rockets sobre su plan de dejarlo fuera por el resto de la temporada mientras buscan un canje potencial. Se dice que el veterano creador de juego no está interesado en una compra, por lo que la expectativa desde el principio es que tomará tiempo moverlo.

El monstruoso salario de 44 millones de dólares de Wall esta temporada es el mayor obstáculo para cambiarlo, aunque vale la pena señalar que todavía le pagan a pesar de no jugar.

El jugador de 31 años parece ansioso por jugar dado el tiempo que ya lleva sin jugar. Su frustración también podría deberse a las posibles expectativas de que lo canjearían más temprano que tarde. Desafortunadamente, todavía no hay tracción en un posible acuerdo que lo alejaría de Houston.

Queda por ver cómo se desarrollarán las cosas para Wall, pero ciertamente necesita más paciencia ya que los Rockets no han dado indicios de que estén trabajando para moverlo rápidamente.