Los Ángeles Lakers(y los fanáticos de los Lakers) no han estado contentos con la forma en que han sido arbitrados esta temporada. Eso ha sido muy claro para cualquiera que haya visto sus juegos o haya sido testigo de los «¡Refs que apestas!» cánticos que han sido una ocurrencia regular en Staples Center.

No fue diferente el miércoles por la noche, en la reñida derrota de los Lakers por 109-102 ante un dominante Giannis Antetokounmpo y los Milwaukee Bucks, solo el cuarto juego como visitante del equipo y el primero de un swing de cinco juegos en la costa este.

Después de todo: si no recibían las llamadas en casa, ciertamente no iban a hacerlo en la carretera.

En sus comentarios posteriores al partido, el entrenador en jefe de los Lakers, Frank Vogel, quien estaba visiblemente indignado por algunos silbidos en el último cuarto, expresó sus frustraciones y dijo que la NBA volverá a tener noticias de los Lakers.

“Decepcionado con algunas de las llamadas que recibimos”, dijo. “Que Anthony Davis tenga cero intentos de tiros libres es un poco alucinante. Continuaremos comunicándonos con la liga sobre eso «.

Vogel citó a los Bucks tomando 12 tiros libres en el período final, ocho más que Los Ángeles. Agregó que Giannis Antetokounmpo debería haber sido sancionado con una falta flagrante por su intento de bloqueo en una volcada de Anthony Davis, que no fue declarada.

En general, Milwaukee fue sancionado por 10 faltas de equipo en comparación con las 19 de los Lakers. Los Bucks dispararon 17 de 24 desde la línea de caridad. Los Ángeles fue 10 de 12.

En su mayor parte, los Lakers tienen razones justificadas para estar disgustados con los árbitros esta temporada. Hace unas semanas, por ejemplo, tenían dos puntos y una posesión extrañamente borrada del récord minutos después de que ocurrieran en una apretada victoria sobre los Houston Rockets. En la derrota del lunes ante los Chicago Bulls, Anthony Davis fue irracionalmente expulsado en el tercer cuarto.

En consecuencia, los Lakers son segundos en la NBA en faltas técnicas por partido.