Los Milwaukee Bucks, para que no lo olvidemos, son los campeones defensores. Giannis Antetokounmpo tuvo una actuación monstruosa en las Finales de la NBA, consolidando su estatus como uno de los mejores de la liga que jamás haya jugado. Trajeron de vuelta a casi todos los de ese equipo ganador del título y, sin embargo, los fanáticos parecen olvidarse de ellos cuando se trata de las predicciones de las Finales.

Los Angeles Lakers y los Brooklyn Nets han hecho mucho, y me refiero a MUCHO, en la reconstrucción del roster esta temporada baja. Los Nets recuperaron a Kevin Durant, Blake Griffin y Bruce Brown de su período anterior, y adquirieron a LaMarcus Aldridge y Patty Mills en la agencia libre. Recientemente, cambiaron a DeAndre Jordan, quien supuestamente está firmando con los Lakers, por Jahlil Okafor y Sekou Doumbouya.

Hablando de los Lakers, también han hecho muchos cambios en su plantilla. Firmaron a un grupo de veteranos sólidos, en particular, Dwight Howard y Rajon Rondo de su lista del campeonato, Malik Monk, Kendrick Nunn y el hermano de Banana Boat de LeBron James, Carmelo Anthony. Ah, y también cambiaron por un tipo llamado Russell Westbrook. Es bastante bueno, escuché. Aunque no estoy seguro.

Debido a estos movimientos, los fanáticos han estado hablando de las Finales de los Lakers-Nets en 2022, casi como si fuera algo seguro. Mucha gente está más que segura de que uno de estos dos equipos lo ganará todo.

Pero para que los Nets lleguen allí, primero tendrán que eliminar a los Bucks, y es más fácil decirlo que hacerlo.

Los Nets son un equipo repleto de estrellas, no me malinterpreten. Cuando los tres de Durant, James Harden, están 100% saludables, son el mejor equipo de la liga por una milla. Simplemente no hay nada que los detenga. Los tres son jugadores capaces de tomar sus propias decisiones y facilitar la ofensiva. Y con tiradores y rematadores de aro rodeándolos, tienen una ofensiva mortal y una defensa bastante decente en el mejor de los casos.

Sin embargo, la palabra clave aquí es SI son 100% saludables. Irving es notoriamente incapaz de mantenerse saludable, jugando solo 20 juegos en la temporada 2019-2020 y 54 en la temporada 2020-2021. Durant aún podría tener algunos problemas persistentes con su pierna. Harden es el tipo más a prueba de lesiones de los tres, pero su lesión en el tendón de la corva la temporada pasada podría plantear problemas en el futuro.

Los Bucks, por otro lado, tienen estrellas que han demostrado que pueden mantenerse saludables. Ya hemos visto a Antetokounmpo recuperarse de un esguince de rodilla de aspecto desagradable para aplastar a los Phoenix Suns en las Finales. Durante la mayor parte de la carrera de Khris Middleton, nunca ha tenido que quedarse fuera por períodos prolongados o tener problemas de lesiones persistentes. Jrue Holiday ha tenido una buena cantidad de lesiones, pero en los últimos años ha estado mucho más libre de lesiones.

Además, podría decirse que los Bucks son el peor enfrentamiento para los Nets. A pesar de perder a PJ Tucker ante el Miami Heat, los Bucks todavía tienen un grupo de tipos que pueden lanzar a KD: Bobby Portis, Khris Middleton y el recién adquirido Semi Ojeleye pueden trabajar un poco en el Slim Reaper. Giannis es un defensor de gran ayuda para cerrar cualquier penetración de Kyrie o Harden, especialmente si usa un no tirador para que pueda ayudar libremente. Y, por supuesto, Jrue Holiday es un enfrentamiento de pesadilla para cualquier base de la liga, incluidos Harden e Irving.

Otros enfrentamientos para los Bucks en el Este van desde prometedores hasta 50/50 en el mejor de los casos. El Miami Heat se adelantó y reorganizó su roster, intercambiando por Kyle Lowry, adquiriendo a Tucker y. Los 76ers de Filadelfia parecen una amenaza decente para los Bucks, pero con Ben Simmons que se va o no está interesado en jugar para los Sixers, casi no son un factor importante. Más allá de esos tres equipos, ningún otro equipo representa una amenaza real para los Bucks.

En el Oeste, los Lakers no están seguros para llegar a las Finales. Pero si lo hacen, podrían tener problemas contra los Bucks. Contra un equipo que se concentra en disuadir tiros al aro, el declive del atletismo de LeBron James lo lastimará, probablemente forzándolo a realizar tiros en salto. Tienen a Marc Gasol, quien fue esencial en el famoso «muro» que los Toronto Raptors construyeron para detener a Giannis en su carrera por el título.

Pero Giannis ahora es inmune a ese muro, ya que ha desarrollado un mejor juego de pases y más mini-movimientos para sortear ese muro. Además, perder a Kentavious Caldwell-Pope los morderá en el trasero en este enfrentamiento, ya que no hay un buen defensor para los Lakers contra un guardia fuerte y rápido como Jrue Holiday.

Algunos pueden señalar las luchas ofensivas de Jrue Holiday como un punto débil clave en la defensa del título de los Bucks. Sin embargo, es posible que a) sea un caso atípico, ya que Holiday se ha desempeñado razonablemente bien en su última salida de playoffs en NOLA, yb) todavía se estaba aclimatando a la vida con Giannis Antetokounmpo, lo que puede remediarse con un año de experiencia con él.

Su otro compañero en la zona de defensa, Khris Middleton, puede acertar o fallar a veces, pero cuando golpea, es divertido de ver. Ambos también son defensores sólidos en el peor de los casos, por lo que incluso si están luchando ofensivamente, todavía tienen un impacto en el otro lado.

Ya cometimos el gran error de contar a Giannis y los Bucks la temporada pasada. Incluso cuando lucieron bien en la temporada regular, muchos de nosotros pensamos que el Heat podría repetir su magia contra ellos en la burbuja. Descartamos sus posibilidades de ganar contra los Nets después de que fueron pisoteados en el Juego 2. Y cuando Giannis cayó en la serie contra Atlanta, pensamos que estaban perdidos.

Pero una y otra vez, los Bucks no cedieron bajo la presión. No importa cuántas personas no creyeran en ellos, siguieron adelante. Ahora, tienen experiencia en campeonatos corriendo por sus venas y los fracasos de años anteriores guiándolos. Giannis Antetokounmpo y los Bucks están listos para hacerlo todo de nuevo y recordarle al mundo que todavía son una fuerza a tener en cuenta.