Después de meses de esperar para saber qué hará, la espera ha terminado oficialmente. Kawhi Leonard y Los Angeles Clippers[Camisetas nba Los Angeles Clippers replicas] acordaron un contrato de cuatro años, anunció el equipo el jueves por la tarde. Chris Haynes de Yahoo Sports fue el primero en informar la noticia.

Leonard, quien optó por salirse del último año de su contrato anterior, acordó un contrato de $ 176,3 millones que se pagará durante esos cuatro años. El dos veces MVP de las Finales de la NBA podría haber firmado un contrato de dos años con una opción de jugador para la próxima temporada, lo que le habría dado la oportunidad de firmar el contrato más grande en la historia de la NBA en cinco años, 235 millones de dólares.

Al firmar este contrato de cuatro años, Leonard muestra su compromiso con la organización Clippers.

«Kawhi es un jugador trascendente y un trabajador incansable que se mejora a sí mismo todos los días», dijo el presidente de Operaciones de Baloncesto, Lawrence Frank, en el comunicado. “Compartimos muchos de los mismos objetivos, que incluyen una relación a largo plazo. Este acuerdo marca otro momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, ya que nos esforzamos por crear una organización de calibre de campeonato, donde los jugadores encuentran el éxito y la satisfacción que buscan.

“Estamos ansiosos por seguir construyendo con Kawhi. Por ahora, haremos todo lo posible para apoyarlo en su recuperación de la lesión. Esperamos verlo de regreso a donde quiere estar, en la cancha con sus compañeros ”.

Se espera que Leonard se pierda una parte importante de la temporada 2021-22 mientras se recupera de una cirugía en el ligamento cruzado anterior derecho parcialmente desgarrado. La cirugía, a la que se sometió en julio, fue un éxito, pero a Kawhi no se le dio un calendario para regresar.

Al firmar un contrato de cuatro años, que supuestamente tiene una opción de exclusión para el último año, Leonard se vincula con Paul George y la organización Clippers hasta la temporada 2023-24.

Kawhi Leonard promedió 24,8 puntos, 6,5 rebotes, 5,2 asistencias y 1,6 robos por partido con un 51 por ciento de tiros para los Clippers la temporada pasada. Elevó su juego aún más en la postemporada, promediando 30.4 puntos, 7.7 rebotes, 4.4 asistencias y 2.1 robos por juego mientras disparaba un abrumador 57.3 por ciento desde el campo y 39.3 por ciento desde 3.Camisetas nba replicas por mayor