Los Portland Trail Blazers estaban al borde de perder el Juego 5 contra los Denver Nuggets. Entra Damian Lillard.

Con los Blazers abajo tres puntos con solo unos segundos restantes en el tiempo reglamentario, Lillard se encargó de enviar el juego a la prórroga con este loco triple paso atrás que empata el juego (h / t ClutchPoints en Twitter):

https://twitter.com/ClutchPointsApp/status/1399933514267521032

Todo el mundo sabía lo que iban a hacer los Blazers en esta jugada en particular. Había muy pocas dudas de que Damian Lillard terminaría tomando el tiro final para Portland. Los Nuggets se arriesgaron enormemente al poner una cobertura única en Dame y definitivamente los hizo pagar. Lillard creó la cantidad justa de espacio con su drible de paso atrás y casualmente drenó el trey del embrague.

Lillard se destacó en grande para los Blazers en los últimos momentos de este juego. Antes de su triple que empató el juego, la estrella de los Blazers también hizo un gran robo en el otro extremo contra el escolta de los Nuggets, Austin Rivers. Lillard lideró el descanso y terminó encontrando a su compañero de defensa CJ McCollum para un triple abierto.

Con la serie prácticamente en juego, Dame hizo las cosas bien para su equipo. No esperábamos nada menos de posiblemente uno de los mejores tiradores de todos los tiempos.