Los New Orleans Pelicans han emergido como contendientes legítimos en la Conferencia Oeste, saltando a un comienzo de 4-2, colocándolos cuartos en la Conferencia Oeste.

Sí, todavía es muy temprano en la temporada de la NBA, sin embargo, Nueva Orleans ya ha tenido algunas victorias muy impresionantes. Los Pelicans ya han barrido la serie de la temporada contra los Raptors y han vencido a los bien entrenados equipos Spurs y Thunder.

Ha sido un esfuerzo de equipo en su mayor parte, pero una gran parte de su éxito inicial debe atribuirse al delantero estrella de los Pelicans, Brandon Ingram.

Ingram ha sido absolutamente fenomenal esta temporada, sumando números All-NBA.

En sus primeros cinco juegos, Ingram promedió 22.5 puntos, 7 rebotes y 5.6 asistencias por juego con un 46% de tiros. Ingram también está disparando un 40% más alto en su carrera desde lo profundo esta temporada, lo que demuestra a sus críticos que cuestionaron su tiro en suspensión equivocado.

Profundizar en las estadísticas avanzadas e Ingram se vuelve aún más impresionante. El porcentaje de asistencia de Ingram es del 31,2% con un PER de 23,2. Realmente está a la altura de su segundo potencial de selección general.

Después de la victoria de los Pelicans contra los Raptors el sábado, los medios le preguntaron a Eric Bledsoe sobre la reciente racha de Brandon Ingram. Respondió como lo haría cualquier gran compañero.

Si alguien sabe de qué está hecho un MVP, probablemente Eric Bledsoe lo sepa. Jugó junto al MVP en las últimas dos temporadas con los Bucks.

¿Eso hace que su reclamo sea legítimo? No nos anticipemos. La temporada de la NBA apenas ha comenzado y coronar la llegada de alguien después de cinco partidos parece prematuro.

MVP o no, es hora de enfrentar el hecho de que Brandon Ingram es un problema para todos los demás en la liga. Será una estrella para los Pelicans en los próximos años.