La estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, acaba de llegar al Segundo Equipo All-NBA, y aunque es algo por lo que estar feliz, en realidad puso a los Sixers en una situación complicada.

Después de todo, como señaló Bobby Marks de ESPN, el galardón hizo que Embiid fuera elegible para una extensión supermax que comienza en la temporada 2023-24. Esto significa un contrato proyectado de $ 191 millones durante cuatro años para Embiid, pagándole entre $ 40 y $ 50 millones hasta 2027.

Si bien Joel Embiid se ha establecido como el mejor jugador de los Sixers, Filadelfia ciertamente tendrá preocupaciones cuando decida darle el supermax. Por un lado, el historial de lesiones del gran jugador All-Star no es una señal positiva.

Por supuesto, es más que probable que los Sixers le den el contrato masivo, ya que muchos equipos estarán interesados ​​en cazar al camerunés en caso de que no obtenga el trato que quiere. Dicho esto, será interesante ver qué movimientos hará el equipo para crear un equipo de calibre de campeonato.

Por ahora, sin embargo, es la menor de las preocupaciones de los Sixers. Tienen un pez más grande (err … ¿pájaro?) Para freír en los Atlanta Hawks, quienes recientemente empataron su serie de segunda ronda a 2-2. Embiid continúa lidiando con una lesión en la rodilla, y Filadelfia debe encontrar una manera de aliviar la presión sobre él mientras busca retomar el liderazgo contra su némesis de la conferencia del Este.

En cuanto al futuro de Embiid, pueden decidirlo más tarde.