El base armador de Los Angeles Lakers, Dennis Schröder, está listo para regresar.

Eso es según Schröder, quien publicó un Instagram el jueves con la leyenda «Estoy de regreso».

Schröder se ha perdido los últimos siete juegos después de ser colocado en los protocolos de salud y seguridad de la liga el 2 de mayo. Su cronograma de 10-14 días significa lo más temprano que podría regresar para el juego de los Lakers en los Indiana Pacers el sábado (10 am PT propina, por cierto). Según su leyenda, ese parece ser el plan.

Antes de la inestable y corta victoria de los Lakers sobre los Houston Rockets en la noche de la bandera, el entrenador en jefe Frank Vogel expresó su esperanza de que Schröder pudiera regresar a tiempo para los últimos dos partidos de la temporada de los Lakers.

«Todavía es una posibilidad», dijo Vogel. “Es todo lo que realmente puedo decir. Todavía está en la etapa inicial que puede regresar y puede regresar en esa fecha a partir de ahora. Eso no se ha prolongado, así que tenemos la esperanza de que pueda jugar en el partido de Indiana [Pacers] «.

L.A.se dirigirá hacia el sur para enfrentar a los New Orleans Pelicans el domingo por la noche en la final de la temporada regular.

Schröder ha tenido dos períodos en los protocolos de salud y seguridad de la liga esta temporada. Los Lakers se fueron 0-4 sin él en febrero. Su última ausencia se alinea con las dolencias concurrentes de LeBron James y Alex Caruso, dejando a los Lakers (40-30) sin manejadores de balón clave mientras luchan por evitar el juego de entrada. Anthony Davis se perdió el partido del miércoles por dolor en la ingle. Su estado sigue siendo incierto durante el fin de semana.

No se ha revelado la causa de la última colocación de Schröder en la lista.

Afortunadamente, Talen Horton-Tucker ha avanzado de manera espectacular en victorias consecutivas sobre los New York Knicks y Rockets. Aún así, los Lakers seguramente volverán a darle la bienvenida a Schröder, una de sus bujías bidireccionales clave.

En general, L.A. tiene marca de 4-7 esta temporada sin Dennis the Menace.