Los Dallas Mavericks anotaron un gran nocaut el lunes que tendría a la leyenda del box Mike Tyson asintiendo con la cabeza tatuada. Los Mavs lograron una victoria por 111-103 sobre Utah Jazz, líder de la liga, y el entrenador en jefe Rick Carlisle tiene que agradecerle a Tyson por algo de información previa al juego.

Según Carlisle, los Mavs se concentraron en una de las citas famosas de Tyson después de que el Jazz venciera a los Mavs en sus dos últimas salidas.

Según Brad Townsend del Dallas Morning News, Carlisle sacó una cita de Mike Tyson que decía «Todos tienen un plan hasta que les peguen en la boca», para narrar el récord anterior de 0-2 de Dallas contra el Jazz esta temporada. El lunes, Carlisle y los Mavs se aseguraron de que fueran los primeros en batear.

Fue una vez más Luka Doncic quien abrió el camino para los Mavs, poniendo 31 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Con Kristaps Porzingis fuera por un problema en la muñeca, los jugadores clave del roster de Dallas dieron un gran paso adelante, con Dorian Finney-Smith logrando un récord de temporada de 23 puntos con cinco triples y Jalen Brunson contribuyendo con 20 desde el banco.

A diferencia de sus dos primeros encuentros, Dallas tomó el control de éste gracias a sus tiros calientes desde fuera del arco. Dispararon 23 de 49 desde lo profundo mientras el Jazz luchaba y disparó solo 12 de 44 desde la distancia. El Jazz intentó hacer un rally tardío en el cuarto, pero Doncic y el resto del equipo canalizaron su Tyson interno y se mantuvieron firmes mientras Utah lanzaba una ráfaga tardía de golpes.

Esta es la quinta victoria consecutiva de los Mavs y buscarán agregar algo a eso el miércoles cuando reciban a los Houston Rockets.